ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Tenistas chilenos viven estelar momento antes de Copa Davis

Los doblistas (Podlipnik y Peralta) alcanzaron el mejor ranking de su carrera, mientras Christian Garín viene de ser campeón en España.

Actualizado a
Tenistas chilenos viven estelar momento antes de Copa Davis

Quedan pocos días para el próximo desafío de Chile en Copa Davis y el equipo que encabeza Nicolás Massú vive días intensos de prácticas para enfrentar a República Dominicana. El panorama se ve favorable: a la ausencia de Víctor Estrella, se le suma el buen momento que atraviesan los tenistas chilenos.

Christian Garín (383°) viene de ser campeón en el Futuro 5 de España. El tenista nacional derrotó a sus cinco rivales, de los cuales dos tenían mejor puesto en el ATP. La final fue ante Oriol Roca, que se ubica en la posición 230°.

El joven de 19 años no tiene su mejor ranking, como el que había logrado en febrero pasado (225°), pero el torneo europeo fue el primero que disputó -en el cuadro principal- este 2016. Fue un buen apronte para el resto del año.

Mucho mejor situación es la que viven Julio Peralta y Hans Podlipnik, quienes este lunes alcanzaron su mejor ubicación de la historia en dobles. El primero llegó al puesto 70°, mientras que el segundo está dos puestos más abajo y se mantiene en el top 200 de singles.

Peralta consiguió un histórico título en el dobles del ATP de Sao Paulo, logro que no era alcanzado por un chileno desde el 2007, cuando Paul Capdeville ganó el ATP de Viña del Mar. Podlipnik, en tanto, se metió entre los cuatro mejores del mismo torneo en Brasil y del ATP de Quito semana antes.

Ambos deportistas nacionales luchan por clasificar a Río 2016

Solo Gonzalo Lama no llega en buen nivel. En este año ha disputado tres campeonatos y su mayor resultado fue alcanzar los cuartos de final en el Futuro 7 de Estados Unidos. La segunda raqueta nacional, eso sí, ha ganado cinco duelos por el equipo chileno en los últimos dos años.