Farías: "Sabemos que ahora a Palestino todos lo respetan"
El volante argentino explicó por qué el cuadro tricolor no ha vuelto a recuperar la punta. "Son varias fechas en las que hemos regalado goles", se lamentó.
Tras la derrota por la cuenta mínima ante Universidad Católica, en Palestino quedaron con la sensación de que su suerte en el encuentro debió ser más favorable. Dominaron en la segunda parte, pero no fue suficiente para igualar el marcador.
Sobre la situación que hoy viven los árabes, el volante Agustían Farías señaló que "cometemos errores que hoy no nos hacen estar peleando el título. Todos entrenan para llegar a lo máximo y eso es pelear el título. Hace cinco fechas que no podemos ganar. El partido contra Católica era clave para seguir en la pelea, pero pequeños detalles hacen que no estemos peleando arriba".
"Son varias fechas en las que hemos regalado goles. Siempre hemos cometido errores que hoy hacen que no estemos primeros. Veníamos de cuatro empates y aún así estábamos bien arriba. Era fundamental ganar contra Católica para quedarnos arriba. Son pequeños detalles los que hacen que no estemos primeros", agregó.
Profundizando en las razones de la merma en el rendimiento tricolor, Farías aseguró que "sabemos que a Palestino ahora todos lo respetan. Me asombró que Católica, que es un equipo grande, haya hecho el gol y se haya metido atrás. A ellos les sale muy bien y a nosotros no. Tenemos que seguir por este camino y corregir errores".
"Tuvimos opciones para empatar el partido. No se dio, pero lo intentamos. Perdimos y lo bueno que hicimos quizás no se note. Faltan fechas y puntos por disputar, ojalá podamos llegar hasta el final con chances de salir campeones", añadió.
Finalmente, el mediocampista argentino explicó que "cuando jugamos de local, los equipos nos salen a esperar. Nos ha costado llegar con claridad para poder llevarnos los tres puntos. Siempre fuimos a buscar el partido contra Católica. Quedábamos mano a mano atrás y así lo entrenamos. Quisimos buscar los tres puntos y no sé si ellos tanto. Hicieron el gol y se metieron atrás. Les salió bien el esquema".