• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
O´Higgins

10' Albert Acevedo

19' Sale Gonzalo Barriga entra Esteban González

27' Ramón Fernández

64' Sale Leandro Sosa entra Braulio Leal

78'

92' Sale Gastón Lezcano entra

Wanderers

12' Juan Soto

28' Sale Juan Soto entra Bryan Cortés

36' Álvaro Ramos

63' Adrián Cuadra

73' Bryan Cortés

71' Sale Adrián Cuadra entra Franco Ortega

87' Sale Franz Schulz entra Matías Fernández

FÚTBOL CHILENO

O'Higgins derrota a Wanderers y clasifica a la Sudamericana

Con gol de Acevedo, los celestes superaron a los caturros y clasificaron al torneo internacional. Premio de consuelo para Arán y sus pupilos.

0
O'Higgins derrota a Wanderers y clasifica a la Sudamericana
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Y finalmente O'Higgins se olvidó de la copa perdida en la última fecha del Torneo de Clausura. El equipo que dirige el argentino Cristián Arán derrotó por 1-0 a Santiago Wanderers en Rancagua y sacó boletos para la Copa Sudamericana.

Celestes y caturros habían igualado sin goles a mitad de semana en el Bicentenario Elías Figueroa de Playa Ancha y por eso ahora un triunfo le bastaba a cada uno para meterse en el torneo internacional.

Y fueron los locales los que sacaron la tarea adelante con un tempranero gol del defensor Albert Acevedo. El ex Universidad de Chile aprovechó un rebote y definió debajo del arco a los 11'.

De ahí en más los rancagüinos tuvieron inmejorables ocasiones de aumentar el marcador, pero sus delanteros estuvieron imprecisos frente a la portería de Mauricio Viana.

En la segunda mitad, Wanderers dominó el juego de principio a fin y tuvo más de una chance para igualar las acciones y enviar el partido a penales, pero el meta local Jorge Carranza se alzó como figura.

Así las cosas, O'Higgins acompañará a Universidad Católica, Palestino y Universidad de Concepción como representantes chilenos en la Copa Sudamericana, torneo que arranca una vez finalizada la Copa América Centenario. Arán y sus pupilos, al menos, alcanzaron el premio de consuelo.