ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique

Los 'Intocables' de Iquique que ya saben lo que es ganar un título

Dentro del plantel nortino que es candidato a quedarse con el torneo de Apertura, hay al menos seis jugadores que ya celebraron un campeonato.

Actualizado a
Los 'Intocables' de Iquique que ya saben lo que es ganar un título
Photosport

A estas alturas del campeonato de Apertura, lo hecho por Deportes Iquique dejó de ser sorpresa. Los nortinos han mostrado una regularidad que los tiene a solo tres fechas de algo -hasta ahora- inédito en su historia como lo es un título de primera división.

Sin embargo, dentro del plantel que armó para afrontar este torneo, tiene jugadores de vasta experiencia que ya saben lo que es ganar un torneo, por lo que una eventual coronación con los celestes engrosará su historial.

Rodrigo Naranjo

El portero llegó en 2008 proveniente de Coquimbo Unido. Ha pasado por distintos momentos a lo largo de los ocho años que ha permanecido en la institución. Sufrió con el descenso a Primera B en 2009, como también celebró el ascenso dos años después y los títulos de Copa Chile en 2010 y 2014. Ganar el Apertura sería el broche perfecto a una larga estadía en los nortinos.

Rafael Caroca

El volante de 27 años vive uno de los mejores momentos de su carrera. Si bien en Colo Colo mostró un buen nivel que lo llevó a integrar el plantel campeón del Clausura 2009, nunca se consolidó. En Iquique va por la hazaña y quedar en la historia grande del club, más allá del título de Copa Chile que ganó en 2014.

Álvaro Ramos

Para el delantero, ganar el título de primera división con el club donde debutó profesionalmente en 2008 sería una revancha. En los cuatro años que estuvo en Universidad Católica (2012-2015), jamás celebró y siempre quedó ad portas de algo grande. En los nortinos ya obtuvo el título de Primera B 2010 y la Copa Chile 2014.

Mauricio Zenteno

El zaguero de 32 años es uno de los experimentados de Iquique, y conoce esa alegría de ganar un título en primera división. Con Universidad Católica, le ganó en penales a Universidad de Chile el Clausura 2005.11 años después, quiere repetir la gracia con los nortinos, donde ganó la Copa Chile en 2014.

Manuel Villalobos

Por números es el más experimentado del plantel. Con 36 años, Manuel Villalobos quiere seguir ampliando su legado en Deportes Iquique. Es el goleador histórico con 106 anotaciones y ahora va por el Apertura 2016, el que sería el cuarto título de primera división en su carrera. Celebró con Colo Colo (1998), Universidad de Chile (2009-A) y Huachipato (2012-C).

Gonzalo Bustamante

A un año de haber llegado a Iquique proveniente del fútbol griego, Gonzalo Bustamante quiere lograr algo inédito en su carrera. El volante argentino ha jugado mayoritariamente en su país, por lo que ganar el Apertura sería su logro más importante en el extranjero. Ya en 2010, logró el ascenso con Evián a la Ligue 2 tras quedarse con el Championnat National.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario