La dura estadística que complica a Chile en el Sudamericano
El equipo de Héctor Robles cumple la peor actuación desde el fracaso del 2003. Pese a tener opciones matemáticas, deberá quebrar la historia para avanzar al hexagonal final.
La selección chilena Sub 20 está cumpliendo una decepcionante actuación en el Sudamericano de Ecuador. Luego de tres fechas, suma dos empates y una derrota, que lo tienen a un paso de quedar eliminado en la fase de grupos de la competencia.
Lo peor, es que tras la derrota frente a Paraguay en los descuentos, los dirigidos por Héctor Robles se convirtieron en el primer equipo chileno desde el Sudamericano 2003 en no ganar al menos un encuentro en el certamen tras tres partidos disputados.
Las estadísticas tampoco son favorables respecto al último encuentro. En la historia, Chile nunca se ha clasificado a la fase final cuando esta combinación se ha dado. Ni el recordado equipo de Bravo, Pinilla, y Valdivia en 2003, ni en 1954 y 1985.
De esta forma, la escuadra nacional deberá pelear contra Colombia y también la historia si quiere conseguir el objetivo propuesto en un principio: clasificarse al hexagonal final, y pelear por un cupo al Mundial de Corea del Sur. Algo que hasta ahora se ve demasiado lejano.