ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Espinel anunció su deseo de seguir como DT de Wanderers

El uruguayo finaliza contrato en mayo y se refirió a su futuro en el cuadro caturro. "Quiero continuar, pero no sólo depende de mí", expresó.

Actualizado a
Espinel anunció su deseo de seguir como DT de Wanderers
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Santiago Wanderers goleó a Palestino en la fecha pasada y logró un importante respiro en su afán de alejarse del puesto de descenso en la tabla acumulada. En este contexto, el DT Eduardo Espinel, quien termina contrato en mayo, se animó a hablar de su futuro en el cuadro porteño.

"Estoy feliz en Santiago Wanderers y en el fútbol chileno. La experiencia ha sido maravillosa. Quiero continuar, pero no sólo depende de mí, sino de la gente que me acompaña y también de los dirigentes de la institución", manifestó en El Mercurio de Valparaíso.

"Por ahora, lo único que quiero es llegar al 21 de mayo y terminar el torneo sin problemas con el descenso", agregó el entrenador uruguayo.

En relación a su labor en Wanderers, Espinel aseguró que "en el semestre pasado, y antes de mi llegada, quizás debería haber investigado un poco más sobre la situación del club".

"Después, ya como entrenador, escuchar tanto sin tomar decisiones dentro y fuera de la cancha me pasó la cuenta, aunque entendiendo que en su momento, por carencias o necesidades simplemente, había que mirar hacia adelante", añadió.

Los caturros enfrentarán este domingo a Unión Española en el Estadio Santa Laura. "El objetivo es sumar. Si no se logra una victoria, el empate no es malo. Cada vez que aflojamos nos va mal y entendemos que, rescatando unidades, el tema del descenso irá quedando definitivamente atrás", afirmó Espinel sobre el duelo.

Santiago Wanderers

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario