ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PANAMERICANOS 2023

Santiago será sede de los Juegos Panamericanos 2023

Según confirmaron a AS la candidatura chilena será oficializada como la sede del evento al no existir otro postulante. Será la primera vez que Chile los realice.
Rally Dakar 2018: 8ª Etapa Uyuni-Tupiza

Actualizado a
Santiago será sede de los Juegos Panamericanos 2023

Una inesperaba noticia recibió Chile a días de presentar su candidatura oficial a los Juegos Panamericanos 2023. Buenos Aires, la otra ciudad que postulaba, optó por postergar su candidatura para el 2027, dejando la pista libre para que Santiago reciba por primera vez el evento.  

"Vamos a postular a Buenos Aires para los Juegos Panamericanos de 2027 y no para los de 2023", explicó hoy el presidente del COA, Gerardo Werthein. "Es una decisión conservadora y realista, nos da la posibilidad de que el país vaya despegando. El presupuesto necesario para organizar los Panamericanos era de 650 millones de dólares, demasiado hoy". 

¿Qué falta entonces para que Chile sea confirmado? Según adelantaron a AS fuentes oficiales, la candidatura nacional tiene la pista despejada, y sólo deberá ratificar los requisitos que prometió en su proyecto original para ser oficializado por la Odepa. 

Así, a falta de confirmación oficial, la decisión argentina convierte a Chile en virtual ganador de la sede para la cita. Un mega evento que nunca ha recibido en la historia, y que no pudo obtener para el 2019 tras perder la votación ante Lima. 

"Es una ciudad que ya se candidateó varias veces y nos parece que está bien apoyar su candidatura y así nosotros nos preparamos con más tiempo y con más tranquilidad para el 2027”, confirmó Werthein, sobre el apoyo que Argentina le dará a Chile para ser sede.