Estás leyendo

Hoyos: "No prometo el título, solo tratar de ganar el partido"

U. de Chile

Hoyos: "No prometo el título, solo tratar de ganar el partido"

El DT se refirió al duelo de mañana contra San Luis, que puede darles el campeonato a los azules en el Nacional. "No soy el salvador de la U", expresó.

Guillermo Hoyos se refirió al crucial momento que vive Universidad de Chile en la antesala del partido contra San Luis, que les puede otorgar un nuevo título a los azules. El DT agradeció el trabajo realizado por los jugadores y no prometió lograr el campeonato, pero sí salir a ganar el duelo de esta sábado en el Nacional.

"No debemos dejar de ser lo que somos. La esencia del grupo y del club. Después aprovechar la gran bendición que tenemos. Con humildad y sencillez. Respetando al rival y conociendo también todo lo que tiene", manifestó el entrenador azul, quien luego tocó otros temas.

Rivales en la lucha por título: "Hay grandes equipos, que juegan muy bien al fútbol. Sorprende la paridad que hay, por las propuestas de varios equipos de generar y jugar. No es fácil ganar y producir acciones continuas. Estamos en el grupo de ese colectivo de equipos que intentan jugar con una idea y estamos disfrutando del momento".

Postura ante el triunfo: "Todos tenemos el derecho a la evolución y hay buscarla. Saber que no sabes te hace crecer. Por eso el silencio es el mejor aliado de muchas situaciones. Después uno trata de buscar el bien continuo".

Apoyo de los hinchas: "Representamos a los hinchas, que no es un pueblo sino que casi un país. Seis millones de personas forman un país en cualquier parte del mundo. Realmente son días especiales. Es un grupo de jugadores de una jerarquía enorme también".

Título logrado en Bolívar: "Es un partido muy importante, estar en la cancha ya es importante. La U es un club muy grande y uno lo vive de una forma muy intensa. La intensidad tiene que ver con algo interior. Me emocioné cuando logramos ese título con Bolívar, que también tiene muchos hinchas. También logré un ascenso hermoso en Grecia. Cada cosa es muy intensa".

Sentir del camarín: "Muchos jugadores están acostumbrados a vivir esta instancia regularmente. Así todo lo llevamos de la mejor forma. Uno trata de apoyarse en lo que cree. La intranquilidad genera inseguridad, lo que puede generar situaciones adversas. Hay que mantener el equilibrio. Escuchar música, leer un libro o refugiarse en los amigos. No hay que jugar el partido antes".

Ausencias de Rodríguez y Espinoza: "Soy un agradecido de los dos. Mati (Rodríguez) es un jugador de selección. Entre Dani Alves y él, no sé con quién me quedo. Espinoza aporta calidad futbolística. Los vamos extrañar muchísimo. Ellos están dolidos por la situación. Pero van a jugar otros chicos que también tienen capacidad".

Obtención del campeonato: "Nosotros no podíamos prometer el título. Lo que vamos a hacer es tratar de jugar y ganar el partido. Entrar en promesas no sirve. Solo hay que trabajar y así generar cosas. Es difícil llegar a un objetivo, hay que levantarse todos los días y trabajar sobre objetivos".

Gestión en la U: "No soy el salvador de la U. Eso sería soberbia y no está en mi diccionario de la vida. Hay que jugar el partido y disfrutarlo. No hay que dejar nada a cambio por un resultado favorable. Solo hay que hacer lo que venimos haciendo. No hay que dejar cosas por un objetivo. Hay que hacer las cosas por un mejoramiento de la calidad de vida interior. Es un placer ser futbolista".

Liga Chilena - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
1U. de Chile 27 8 3 3
2Colo Colo 26 7 5 2
3U. de Conce 23 6 5 3
Clasificación completa
Próximos partidos
U. de Chile - CD San Luis S-20/05 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de mayo de 2017

0 Comentarios

Mostrar