ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Marzo 2023: ¿cuáles son los requisitos y los montos este año?

El aporte del Estado cumple un papel importante durante el inicio de las actividades cotidianas luego del período de vacaciones. El próximo año la cifra debe ser reajustada.

Actualizado a
Bono Marzo 2023: ¿cuáles son los requisitos y los montos este año?
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

El Aporte Familiar Permanente, o Bono Marzo como se conoce coloquialmente, consiste en un aporte que se entrega durante los primeros meses del año. Los destinatarios son las familias más vulnerables, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), para apoyarlas con los gastos que se generan durante esta época.

Requisitos

Para recibir el Bono Marzo 2023, los beneficiados deben recibir algunos de los siguientes aportes al 31 de diciembre del presente año:

  • Subsidio Único Familiar.
  • Chile Solidario.
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Postulaciones

Este aporte no requiere postulación. La ayuda se entrega automáticamente a todas las personas que cumplan con los requisitos mencionados con anterioridad.

Montos en 2023

La cifra exacta del aporte aún no se encuentra definida. Se reajusta en el mes de febrero cada año y, por lo tanto, el monto solo estará claro días antes de la entrega del bono.

Durante el 2022, la cifra del aporte ascendió a $52.710. Este monto correspondió por carga o causante familiar y el plazo para cobrar el Bono Marzo es de nueve meses, a partir de la emisión del documento de pago.