ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario de Vacunación COVID, 17 de mayo: ¿Quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Revisa el cronograma del proceso de vacunación de la semana del 16 al 22 de mayo. Conoce si puedes acceder a la tercera o cuarta dosis de refuerzo.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID, 17 de mayo: ¿Quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

Durante este martes continúa la marcha del plan nacional de vacunación contra el coronavirus. Actualmente, el proceso se encuentra focalizado en la administración de la cuarta dosis. Sin embargo, un reciente estudio concluyó que la velocidad de aplicación disminuyó 52% respecto de la administración del primer refuerzo o tercera dosis.

Esto ocurre en medio de un incremento de los casos diarios y el aumento de la positividad, por lo que se presume que las cifras seguirán aumentando durante los próximos días. Como sea, solamente el 26% de la población objetivo, hasta hoy, cuenta con la cuarta dosis en el país.

¿Quién recibe la cuarta dosis?

El cronograma del Ministerio de Salud (Minsal) establece que hoy martes reciben la cuarta dosis todas las personas a quienes les fue administrada la dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 5 de diciembre del año pasado. También lo harán las personas inmunocomprometidas y los funcionarios de la salud de los sistemas público y privado con la dosis de refuerzo aplicada hasta el 23 de enero pasado.

¿Quién recibe la tercera dosis?

En este sentido, la información también es muy clara. La dosis de refuerzo o tercera dosis la recibirán las personas vacunadas con esquema completo hasta el 23 de enero de 2022.

Por otra parte, cabe mencionar que continúa la administración de la primera dosis a las personas de 3 o más años y la segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días transcurridos desde la primera dosis. En el caso de las embarazadas también prosigue la vacunación.

Ampliar
Ampliar