ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Calendario de Vacunación COVID, 19 de mayo: ¿Quién recibe la tercera y cuarta dosis de refuerzo?

Revisa el cronograma del proceso de vacunación de la semana del 16 al 22 de mayo. Conoce si puedes acceder a la tercera o cuarta dosis de refuerzo.

Actualizado a
Salud Oaxaca llama a continuar medidas sanitarias por Covid-19
Cuartoscuro

Hoy jueves continúa la marcha del proceso nacional de vacunación contra el coronavirus. Actualmente, la labor del Ministerio de Salud (Minsal) se encuentra focalizada en la administración de la cuarta dosis, aunque los rezagados de todas formas pueden regularizar su situación sanitaria, acudiendo a los puntos de inmunización en todo el país.

Desde hace unas semanas se registra un constante aumento de los nuevos casos de Covid. Las autoridades indicaron que, por ahora, las cifras de contagios seguirán incrementándose, por lo que insistieron en el llamado a vacunarse. De acuerdo a la última estadística oficial, solo el 27,9% de la población objetivo cuenta con la cuarta dosis.

¿Quién recibe la cuarta dosis?

El cronograma del Minsal indica que este jueves reciben la cuarta dosis todas las personas a quienes les fue administrada la dosis de refuerzo o tercera dosis hasta el 5 de diciembre del año pasado. También lo harán las personas inmunocomprometidas y los funcionarios de la salud de los sistemas público y privado con la dosis de refuerzo aplicada hasta el 23 de enero pasado.

¿Quién recibe la tercera dosis?

En este sentido, la información también es muy clara. La dosis de refuerzo o tercera dosis la recibirán las personas vacunadas con esquema completo hasta el 23 de enero de 2022.

Asimismo, continúa la administración de la primera dosis a las personas de 3 o más años y también de la segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días transcurridos desde la primera dosis. En el caso de las embarazadas también prosigue la vacunación.

Ampliar
Ampliar