ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Ceremonia del 21 de mayo: cómo será el desfile este año y qué dijo Boric al respecto

El acto de la Armada se llevará a cabo en Valparaíso tras una suspensión de dos años por la pandemia. Lo encabezará el Presidente de la República junto a las máximas autoridades del país.

Actualizado a
Ceremonia del 21 de mayo: cómo será el desfile este año y qué dijo Boric al respecto

Luego de dos años de interrupción debido a los efectos de la pandemia del coronavirus en el país, este sábado volverá a realizarse en Valparaíso el desfile por el Día de las Glorias Navales de la Armada de Chile. Como es habitual, el acto de la Armada se desarrollará este 21 de mayo.

Cómo será el desfile

El escenario de la ceremonia será el “Monumento a la Marina Nacional”. Este se encuentra situado en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

Por otra parte, el recorrido del desfile contempla que las Fuerzas de Presentación se desplazarán desde Plaza Sotomayor, por calle Prat, Esmeralda, Condell y Av. Pedro Montt.

A continuación, la Academia Politécnica Naval desfilará en la ciudad de Viña del Mar. Iniciará el desplazamiento en Av. San Martín y seguirá por Av. Jorge Montt hasta llegar a la sede de la Academia .

Respecto de las medidas de sanidad, está considerado que las fuerzas de presentación desfilen usando mascarilla. La ceremonia coincidirá con el aumento de casos que se viene registrando en el país durante las últimas semana.

Asistencia del Presidente Boric

El Presidente Gabriel Boric asistirá en el acto de la Armada. Lo acompañarán la ministra de Defensa, Maya Fernández; la presidenta del Tricel, Rosa Egnem; el presidente del Senado, Álvaro Elizalde; del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona; de la Corte Suprema, Juan Fuentes; y el fiscal nacional, Jorge Abbott.

“Para la Armada es un honor realizar el tradicional desfile en que como Institución conmemoramos 143 años de este histórico acontecimiento. Luego de dos años consecutivos, debido a la pandemia por Covid-19, no se pudo realizar en forma presencial, por lo que invitamos cordialmente a toda la ciudadanía a que nos acompañe este sábado 21 de mayo en Valparaíso y también en Viña del Mar”, afirmó el Capitán de Navío, Marcelo Zoppi Pimentel, Director de Comunicaciones de la Armada de Chile.