ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Laboral: cuál es el monto y cuándo salen los resultados.

Conoce aquí los detalles de montos y fechas sobre uno de los beneficios económicos más importantes que entrega el Estado.

Actualizado a
IFE Laboral: cuál es el monto y cuándo salen los resultados.

El IFE Laboral es uno de los salvavidas económicos que ha entregado el Gobierno, con el objetivo de hacer frente a los efectos de la pandemia mundial. El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral busca incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo y se le entrega a las personas que tengan un nuevo contrato de trabajo y hayan estado cesantes el mes anterior.

En el caso de las mujeres, el IFE Laboral busca cubrir el 60% de su sueldo y puede llegar a los $250 mil pesos. En tanto, la cifra del beneficio para los hombres alcanza el 50% de su remuneración y el monto a entregarse puede llegar a los $200 mil.

Recordemos que hace unas semanas se informó de la extensión del beneficio, por lo que las personas interesadas podrán postular a él hasta junio de 2022.

¿Cuándo salen los resultados?

Las personas que hayan postulado durante febrero y marzo, deberán esperar dos meses más hasta conocer si serán beneficiarios o no, puesto que el SENCE demora esa cantidad de tiempo en corroborar la información proporcionada en la postulación. Es decir, si se postuló en febrero, los resultados serán en abril, mientras que si se hizo en marzo, se conocerán en mayo.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?