ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pase de Movilidad en Chile: cuándo se elimina y en qué fecha fijó su fin el Gobierno

La situación sanitaria ha mejorado y la ministra Ximena Aguilera realizó una serie de anuncios en La Moneda. Conoce los detalles.

Actualizado a
Santiago, 10 de mayo de 2022.
Pase de Movilidad se bloqueara el 1 de junio para los que no cuenten con la cuarta dosis contra el covid 19

 

Dragomir Yankovic/Aton Chile
DRAGOMIR YANKOVICDRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Dado que la situación sanitaria ha evolucionado, el Ministerio de Salud realizó una serie de cambios en el Plan Paso a Paso. La ministra Ximena Aguilera encabezó el anuncio este miércoles 21 de septiembre en La Moneda.

Además del fin del uso de la mascarilla, el Gobierno explicó que “se descontinuará la exigencia del pase de movilidad”. De acuerdo a cifras gubernamentales, la positividad ha disminuido considerablemente.

El anuncio del Ministerio de Salud sobre el pase de movilidad?

“Dado que se incorpora una nueva vacuna y que parte con un esquema de vacunación anual (para grupos de riesgo), ya no será necesario el pase de movilidad, debido a la alta cobertura que tenemos en forma poblacional”, afirmó la ministra Aguilera. La modificación se implementará a partir del 1 de octubre.

¿Se podrá pedir el pase de movilidad nuevamente?

El Ministerio de Salud explicó que en el futuro, si el escenario empeora y los factores mencionados cambian, el pase de movilidad se podría solicitar nuevamente.

“Esta ha sido una herramienta que nos ha permitido impulsar la vacunación y ahora se dejará de utilizar, pero vamos a tener la posibilidad de volver a exigirlo en el futuro si es que es necesario, dependiendo de cómo evolucione la situación epidemiológica”, agregó Aguilera.

La Cámara de Diputados y el pase de movilidad

Antes de esta medida anunciada por el Gobierno, la Cámara de Diputadas y Diputados había aprobado un proyecto que solicitaba al Ejecutivo poner fin a la exigencia del pase de movilidad. La idea tuvo 88 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones. La idea ya es una realidad.