ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Permiso de circulación: cuánto cuesta y hasta qué día puedo pagarlo

El trámite para la libre circulación se mantiene vigente, pero restan pocos días para su expiración. Revisa todos los detalles del proceso.

Actualizado a
Permiso de circulación: cuánto cuesta y hasta qué día puedo pagarlo

El mes de marzo tradicionalmente se utiliza para pagar el permiso de circulación, que consiste en el impuesto para aquellos que utilizan vehículos como medio de transporte.

Para ello se necesita una serie de requisitos, que derivan en el costo económico que cada particular debe cancelar en algún municipio.

¿Cuánto cuesta el Permiso de Circulación?

El monto a pagar dependerá del año y del modelo del vehículo, pues cada cual tiene una tasación oficial.

Este valor puede conocerse a través del Servicio de Impuestos Internos (SII). Después, hay que acceder el sitio web del Permiso de Circulación 2022 y rellenar los datos.

¿Hasta qué día puedo pagar el Permiso de Cirulación?

El pago se puede realizar hasta el 31 de marzo los siguientes vehículos: automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

Por su parte, los taxis y buses deberán realizar el trámite en el mes de mayo. El septiembre es el turno de los vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga.

Algo que sí o sí se debe pagar hasta el 31 de marzo es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?