ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué hacer si no me pagaron el IFE Laboral y cómo reclamar?

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral ha sido uno de los principales aportes desde que comenzó la pandemia. ¿Cómo reclamar si no me lo han pagado?

Actualizado a
¿Qué hacer si no me pagaron el IFE Laboral y cómo reclamar?

El IFE Laboral continúa siendo el beneficio más relevante para paliar, en parte, la crisis económica que afectó a nuestro país desde el inicio de la pandemia de Covid-19. Miles de familias se han visto beneficiadas por este aporte económico que entrega el Gobierno y que, en los últimos días, Gabriel Boric confirmó que se extenderá hasta el mes de septiembre.

Sin embargo, como todo beneficio, no ha estado exento de problemas, ya que hay algunas personas que, aún cumpliendo con los requisitos, no han recibido el pago. Acá te dejamos todos los detalles para apelar.

¿Cómo y dónde apelar?

En caso de no haber sido aceptado o ser beneficiario del IFE Laboral, pero no haber recibido los pagos, se puede apelar a través de la página web del Sence, la destinada al beneficio, e ir a la sección de apelaciones donde le saldrán las dos opciones mencionadas.

Para el primer caso, debe ingresar al Buzón Ciudadano y adjuntar la documentación necesaria según el tipo de rechazo. Para el segundo, debe ingresar con su Clave Única y abrir un Expediente IFE Laboral, para luego seguir los pasos indicados.

¿Hasta cuándo será el IFE y quiénes lo reciben?

Quienes quieran acceder al beneficio, deben contar con un nuevo contrato de trabajo, con un mes máximo de antigüedad al momento de la postulación. Su remuneración mensual bruta debe ser menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.050.000.

El beneficio se extenderá hasta septiembre de este año. Es decir, quienes logren encontrar trabajo en esa fecha, recibirán el monto hasta diciembre de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?