ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Restricción Vehicular 2022: calendario de autos que no pueden circular hoy jueves 23 de junio

El incumplimiento de la norma es sancionado con una multa que puede llegar hasta los 86 mil pesos. Carabineros y fiscalizadores monitorean las calles de Santiago.

Actualizado a
Restricción Vehicular 2022: calendario de autos que no pueden circular hoy jueves 23 de junio
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Con los objetivos de descongestionar las calles de Santiago y también preservar la calidad del aire de la ciudad a raíz de los gases que emana el parque automotriz, durante esta parte del año se intensifica la Restricción Vehicular en la capital. A continuación, puedes conocer todos los detalles relacionados a la prohibición de circular que recae sobre algunos vehículos.

¿Qué automóviles tienen restricción vehicular este 23 de junio?

No podrán circular aquellos autos sin sello verde que su patente finalice en 2-3-4-5. Por otra parte, para los autos con sello verde, y que estén inscritos hasta septiembre del 2011, la medida aplicará en los que finalicen en 6-7.

La norma contempla excepciones. Estas son los vehículos de transportes de salud, de orden y seguridad, de escolares, de servicios municipales. Asimismo, bomberos y autos eléctricos podrán circular con normalidad, incluso si los últimos dígitos de sus patentes coincide con la restricción de hoy.

La medida rige desde las 7:30 hasta las 21 horas, y apunta a no transitar dentro del anillo de Américo Vespucio. Los vehículos sin sello verde tampoco podrán circular dentro de la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

Quienes incumplan la normativa se arriesgan a una multa que va desde $50.000 a $86.000. Carabineros y los fiscalizadores del transporte monitorean las calles velando por el cumplimiento de la medida. Si quieres conocer más detalles de la Restricción Vehicular, pincha aquí.