“Quizás sea mejor transparentar de una vez que esas condiciones no van a llegar nunca y que el técnico chileno más exitoso de todos los tiempos, no dirigirá la Selección...”
Michael Clark aseguró que las fuentes que utilizaban los periodistas eran “el plato del asado”, insinuando no sólo que eran inventos, sino parte de una confabulación.
Es esa aurea inexplicable, que simplemente te hace distinto. Y ser distinto nunca es fácil ni comprendido. Pero dura por mucho tiempo.
Dejen de ningunear al campeón. Estamos en presencia de una campaña histórica. Aplaudirla, atesorarla, aprender y alegrarse, que el torneo tiene un campeón justo.
¿En serio cuestionan a Coquimbo que ha ganado 14 partidos seguidos, le han hecho 12 goles y sale campeón cinco fechas antes? Sólo aplaudir al justo campeón.
El DT argentino ha sido clave en esta remontada de la UC. Intervino el equipo, con sutilezas, matices, reforzando ciertas constancias.
Suazo dijo que ya no jugaría más, después de una carrera llena de títulos, de logros y de muchos, muchísimos goles.
El adiós de Russo fue uno de esos momentos de brillo a la hora del adiós.
Los técnicos saben más de fútbol que los periodistas, que los aficionados y más que los propios futbolistas. Córdova, y muchos, suelen recordarlo con frecuencia, cuando nadie lo discute.
Más de cuarenta jugadores chilenos van a disputar un Mundial de fútbol, en categorías Sub 20 y Sub 17.
“Sánchez, con una carrera extraordinaria, se ganó el crédito de evaluarlo de un modo diferente a cualquier otro futbolista”.
Es el momento de replantearse todo. Últimos en las eliminatorias, un torneo lleno de interrupciones y la increíble complicación para organizar finales.
La U clasificó, pero no ganó. En una masacre nadie gana. En una tragedia no hay vencedores. En una barbarie sólo los violentos sacan ventajas.
Los miembros del directorio de Blanco y Negro admitieron que esta vez la búsqueda de un técnico fue diferente. Elaboraron un perfil y después de ese croquis salieron a buscar.
Hay gente que fue agredida, vulnerada, atacada, sin tener culpa alguna, sin efectuar ningún desmán, sin cometer actos violentos o irresponsables.
Si la campaña del Chino González la tuviera otro entrenador, estaríamos hablando de un fenómeno.
La comunidad se enteró de las reflexiones del encuentro en virtud de algunas declaraciones vertidas por dirigentes, gerentes, funcionarios y dueños de clubes.
Es uno de los representantes más importantes de este lado del mundo y, para Matías Ahumada, otro de los dueños de O’Higgins, no existe ningún conflicto de interés.
No son pocas las voces que consideran que tras el Mundial sub 20, independiente del resultado, el DT podría tomar el testimonio en la Roja.
La ley chilena permite que cualquier persona o grupo adquiera la propiedad de un club. Eso
“La presencia de Charles Aránguiz en el Torneo Nacional nos hace bien a todos. Hay que aprovecharlo, disfrutarlo más allá de las camisetas y atesorarlo”.
Chile organizó un Mundial Juvenil en plena dictadura. La FIFA vino a inspeccionar el Estadio Nacional cuando era centro de detención y tortura y dijo que se podía jugar igual. Y nunca intervino.
La propia FIFA organiza un certamen con dudosos mecanismos de clasificación, ausencias inexplicables y equipos invitados a la fuerza.
Buena parte del mérito de Esteban González y Juan José Ribera, ha sido tener la capacidad de instalar una idea de juego que no se negocia.
La eliminación a Rusia 2018 fue un golpe feroz. La no clasificación a Qatar 2022 parecía una tarea consumada. El desastre rumbo al 2026 resulta catastrófico.
Página1
