ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marios Salas

"Fue un combo bien puesto por parte de Sao Paulo"

El entrenador de Huachipato admitió la superioridad brasileña, tras la derrota por 3-2 que significó la eliminación de la Sudamericana.

El entrenador siderúrgico valoró la experiencia que les dejó a sus dirigidos el paso por la Copa Sudamericana.
Dragomir YankovicPhotosport

La caída dolió en Talcahuano, pero estaba dentro de las posibilidades, pues Huachipato enfrentó a un cuadro de jerarquía internacional: marcha en la tercera posición de la liga brasileña y, en el partido de ida, ganó por 1-0, actuando con un hombre menos gran parte del duelo. Sin embargo, Mario Salas, el entrenador de los acereros, no ocultó que su equipo mantenía bien viva la ilusión de dar una sorpresa en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Teníamos la expectativa de seguir avanzando, queríamos revertir la llave y estábamos confiados. Ante eso, creo que nos vamos eliminados en una fase que no queríamos. Dentro de todo avanzamos hasta llegar acá, pero no quedé satisfecho con esta campaña", comentó el estratega, luego de la derrota por 3-2 en el Estadio CAP.

En todo caso, las expectativas de clasificar a los cuartos de final del torneo no provocaron que Salas desconociera los meritos del equipo brasileño. "Sao Paulo hizo dos partidos buenos con un hombre menos, no hay que dejarlo de lado. Demostró que pareciera ser que cuando pisaba el acelerador llegaba y eso lo hacen pocos equipos. Nosotros con nuestro tesón, talento y ganas de ir al frente, no pudimos contrarrestar ni equilibrar el buen dominio y juego de ellos", reconoció el entrenador, quien además obtuvo una gran lección del enfrentamiento.

"Fue un combo bien puesto por parte de Sao Paulo, nos insta a levantarnos y mirar hacia el frente, no podemos quedarnos con lo que tenemos, debemos ir por más, hacer lo posible y recuperarnos de este traspié", apuntó Salas, recalcando además que "se ha encontrado un camino y hay que seguirlo. También debemos mejorar las cosas negativas y defectos que mostramos dentro y fuera del campo de juego. Ha sido un aprendizaje".