ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO - WANDERERS

Wanderers amplía su racha tras vencer por lo mínimo a Palestino

Con solitaria anotación de Luna, mediante lanzamiento penal, los Caturros lograron quedarse con los tres puntos en condición de visita.

Actualizado a
Jorge Luna celebra su anotación junto a Roberto Gutiérrez.
Andres PinaPhotosport

Ante alrededor de 1200 personas, Santiago Wanderers derrotó por la cuenta mínima a Palestino en su visita al estadio La Cisterna y sumó 25 unidades, que lo dejan ubicados en el segundo lugar de la tabla de posiciones, donde solo son superados por Universidad de Chile, quien enfrentará a Colo Colo este domingo.

El primer lapso tuvo pocas jugadas de peligro, incluso, gran parte del encuentro estuvo detenido por las faltas constantes que cometieron jugadores de ambos elencos. Sin embargo, las llegadas claras fueron por parte de Palestino, quien intentó abrir el marcador en más de una ocasión.

Primero a través de un contragolpe encabezado por César Valenzuela, pero que este mismo jugador no pudo conectar de manera eficiente. Luego, Leonardo Valencia probó desde fuera del área y el balón se fue por poco desviado.

No obstante, en el complemento los "caturros" salieron con todo en busca del primero. Incluso, hubo dos jugadas dudosas dentro del área de Palestino, que los de Valparaíso reclamaron por supuestos penales. Primero a Marco Medel y segundo a Roberto Gutiérrez. La de el ex Audax Italiano fue más clara, tras recibir un golpe por parte de un defensor local.

Y el premio al esfuerzo llegó en los 72' de partido, cuando una falla de Darío Melo terminó en penal para el equipo de Emiliano Astorga. El argentino Jorge Luna se paró frente al balón y no tuvo problemas para vencer al meta árabe. Desde ahí en adelante, la visita se dedicó a cuidar el resultado y Palestino, con el ingreso de Jason Silva, atacó en busca del empate, sin embargo, no pudo batir al meta Diana.

La próxima fecha Wanderers recibirá a San Marcos de Arica, contra quien buscará seguir en la parte alta de la tabla de posiciones. Por su parte, Palestino, que se ubica en la séptima posición del campeonato, visitará a la Universidad de Chile.