ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 2 - AUDAX ITALIANO 1

La UC logra dar vuelta un partido un año y medio después

Desde el 26 de mayo del 2013 ante San Marcos, que los cruzados no podían revertir un duelo que habían comenzando en desventaja en el marcador.

Actualizado a
Ramiro Costa y Tomás Costa le permitieron a la UC dar vuelta el partido ante Audax Italiano.
Photosport

La UC no sólo volvió al triunfo este sábado en el Torneo de Apertura. Con el 2-1 ante Audax Italiano, los cruzados también lograron cortar una negra racha de un año y medio sin ganar un partido que comenzaran en desventaja en el marcador.

Para encontrar el último antecedente, hay que remontarse hasta el 26 de mayo del 2013. Ese día ante San Marcos en Arica, el elenco dirigido por Martín Lasarte se sobrepuso a un gol de Renato Ramos, para quedarse con el triunfo gracias a un autogol de Fernando López y un tanto de Matías Mier en el último minuto.

Una victoria amarga que no serviría para ganarle el título del Torneo de Transición a Unión Española y que se convertiría en el inicio la larga racha por torneos nacionales. Desde ese momento, cada vez que el rival marcó primero, la UC nunca pudo ganar, sumando 11 derrotas y tres empates. 

Sin embargo, el registro se rompió en San Carlos de Apoquindo este sábado. Los goles de Ramiro y Tomas Costa, le permitieron a los locales dar vuelta el marcador tras la apertura de la cuenta de Bryan Carrasco y llegar así de la mejor forma al clásico universitario de la próxima semana ante la U.