ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CHILE | U. ESPAÑOLA 3 (6) - SAN LUIS 0 (5)

Unión Española logra la hazaña y avanza a cuartos de final

El cuadro hispano, remontó la caída por 3-0 que había sufrido en la ida y desde los lanzamientos penales eliminó a San Luis de Quillota.

Actualizado a
José Luis Sierra hijo fue clave para lograr la clasificación en Copa Chile.
Photosport

Parecía difícil. Casi imposible. Pero Unión Española lo logró. Este martes en el Santa Laura, dio vuelta la dura derrota (0-3) del duelo de ida ante San Luis y desde los lanzamientos penales logró clasificar a los cuartos de final de la Copa Chile.

Bastó una media hora de gran nivel para que los hispanos volvieran a meterse en carrera. Marcos González a los 18 minutos y luego Mathias Vidangossy a los 27' pusieron en ventaja a los locales y abrieron una serie que parecía cerrada. Que comenzó cerrada.

Y es que San Luis había hecho gran parte de la tarea hace una semana en Quillota pero le faltó dar el último paso en Santiago. No pudo ante un equipo, que con todos titulares salió a tomarse revancha de su irregular semestre y no se pareció en nada al que cayó el viernes ante Ñublense. 

Así, tras el descanso sólo un gol le faltaba a Unión para igualar la serie, y éste llegaría recién comenzando el complemento. Fue el propio hijo del técnico, José Luis Sierra, quien lo anotaría.

De ahí en más, el marcador no cambió. Unión estuvo cerca de la goleada, pero Vidangossy y Saavedra fallaron. San Luis se replegó, no encontró nunca las respuestas y sólo respiró cuando el reloj marcó el final del encuentro.

Sin embargo, desde los lanzamientos penales Unión volvió a demostrar su mayor jerarquía y se impondría por 6-5 tras el disparo de Fabián Saavedra, desatandos los festejos de los cerca de mil hinchas que se acercaron creyendo en el milagro y lo encontraron.