ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Entrenador de Concepción se marchó a Argentina

Fernando Quiroz aceptó una oferta del club Aldosivi, de Mar de Plata, y dejó a los lilas en medio del Torneo de Apertura del fútbol de ascenso.

Actualizado a
Los jugadores de Deportes Concepción se quedaron sin entrenador ante la renuncia sorpresiva del argentino Fernando Quiroz.
Dragomir Yankovic/Photosport Photosport

Once partidos dirigidos en el campeonato, cuatro triunfos, dos empates y cinco derrotas. Los números de Fernando Quiroz, a cargo de Deportes Concepción, se encontraban por debajo de las expectativas, pero el entrenador argentino igual seguía contando con el apoyo de los directivos lilas para continuar en el puesto. Sin embargo, intempestivamente el propio técnico tomó sus cosas y emigró desde la Octava Región.

Club Deportes Concepción

Quiroz había recibido una proposición laboral del club Aldosivi, de Mar del Plata, y decidió retornar a su país, dejando al cuadro penquista sin entrenador, cumplida la fecha once del torneo. Momentáneamente asumirá la conducción del plantel de honor de la institución el ex arquero Antonio Zaracho, quien se desempeña en el fútbol formativo del elenco lila.

“No estaba planificado, pero ya está, él (Quiroz) tuvo una oferta irrenunciable desde Argentina, y no pasaba por nuestras cabezas pagar más por retener al técnico. Él tomó la decisión, que pasó por un tema netamente económico y familiar”, explicó en La Estrella de Concepción Adolfo Sabando, presidente de Fuerza, Garra y Corazón, la concesionaria que administra el club penquista.