ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barnechea 1 Unión 0

Barnechea le gana a Unión y sale de la zona de descenso

El equipo dirigido por Francisco Bozán sumó tres puntos que le permiten salir del fondo de la tabla de coeficiente de rendimiento, con 16 puntos en 13 partidos.

Actualizado a
Francisco Pizarro celebra su gol ante Unión Española.
Francisco Pizarro celebra su gol ante Unión Española. Marcelo Hernandez/PhotosportPhotosport

Barnechea se impuso a Unión Española por 1 a 0, en un partido en el que el equipo de Santa Laura mostró su debilidad ofensiva. El encuentro se jugó en San Carlos de Apoquindo, y corresponde a la decimotercera jornada del Apertura.

Barnechea

Fue un primer tiempo lento, marcado por la posesión sin profundidad de Unión, y definido por la buena puntería de Barnechea, que aprovechó de marcar en una de las dos ocasiones concretas que se generó. 

El equipo de José Luis Sierra en momentos abusó del pelotazo, pero también mostró conexiones que le permitieron acercarse con algo de peligro al arco del portero Jorge Manduca. Sin embargo, fueron los dirigidos por Francisco Bozán quienes se adelantaron para marcar la diferencia. 

En el 13',  Francisco Pizarro aprovechó un rechazo desde la defensa hispana, y disparó de primera, dejando sin opciones al arquero Diego Sánchez. En adelante, el cuadro hispano intentó reaccionar, puntualmente con un par de ocasiones que se creó Fabián Saavedra, pero no pudieron alterar el 1 a 0 que se mantuvo hasta el descanso. 

En la segunda mitad la dinámica cambió. El libreto dispuso a una Unión Española parada más adelante, y a un Barnechea  aprovechando los espacios que quedaban en la defensa hispana. 

A pesar de que el equipo de Santa Laura se volcó al área rival en busca del empate, en el segundo tiempo las más claras fueron para Barnechea. 

En el 73', Ivanovsky pudo haber anotado un golazo.  El volante recibió una habilitación que se filtró en una despoblada defensa hispana, y definió de globo con una técnica exquisita. Lamentablemente, para el jugador y su equipo, el balón se estrelló en horizontal. 

En el 81', Francisco Pizarro fue amonestado, y en el 84' recibió la segunda tarjeta amarilla por reclamos reiterados al árbitro. El jugador salió expulsado, y complicó gratuitamente a Barnechea durante los últimos minutos, ya que Unión fue con todo a buscar el 1 a 1. Sin embargo, se mantuvo la mínima ventaja del equipo de Francisco Bozan.

Con este resultado, Barnechea queda undécimo en el Apertura con 16 puntos. Y, además, logra salir de la zona de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento, en donde subió de la posición 18 a la 12, con 16 unidades en 13 partidos. 

Mientras tanto, Unión Española quedó en la séptima posición del Apertura, con 19 positivos.