ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GONZALO ESPINOZA

"Depende de un examen ver si puedo estar el fin de semana"

El volante ha entrenado de forma normal, y de recibir el alta médica es probable que vuelva a sumar minutos después de un mes ante Cobreloa.

Actualizado a
Gonzalo Espinoza disputa un balón con Mauro Olivi en uno de sus últimos partidos.
Photosport

Gonzalo Espinoza mira cada vez más cerca su retorno. Un mes después de sufrir una fractura de clavícula, el volante vive la última etapa de su recuperación y no se descarta incluso que pueda volver este fin de semana a las canchas en el duelo ante Cobreloa.

El propio jugador lo reconoce. "Me he sentido mucho mejor. Estoy entrentando con mis compañeros, haciendo los mismos trabajos de definición, tácticos", admitió en conversación con ADN radio.

Sin embargo, Espinoza también aclara que "el tema si puedo jugar el fin de semana todavía depende del examen que nos hicimos, ojalá que salga bien. Después el que determina es Martín (Lasarte) si uno va o no va", comenta. 

En ese mismo plano, el mediocampista prefiere no apurarse y reconoce que aún le falta en su puesta a punto. "Obviamente hay que tener precaución, para poder hacer cosas de roce, y fuertes, sería estupidez hacerlo sin tener ese examen", añade. 

Por él eso sí, la decisión es clara. "Uno quiere estar en estas instancias, a mi me paso en una instancia muy importante. Pero como te digo si tu le preguntas a Ubilla si quiere jugar. Te diría que sí. El compromiso acá es de todos, y eso queda demostrado cada fin de semana".

Así, los últimos entrenamientos de la semana aparecen como claves para determinar su retorno. Si no es ante Cobreloa, será ante Barnechea. Espinoza sabe que lo peor ya pasó.