ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

En el Apertura

Colo Colo es el equipo más favorecido con penales

El Cacique fue beneficiado con cuatro tiros, todos convertidos por Paredes, mientras que sólo ha sufrido dos en contra.

Actualizado a
Esteban Paredes celebra su penal convertido ante Cobresal.
Photosport

Julio Barroso puso el tema en la mesa. "Es raro que nos cobren tantos penales”, fue la frase del defensor de Colo Colo, que encendió aún más la lucha por el título.

Pero las estadísticas dicen otra cosa. De hecho, el Cacique y O’Higgins son los equipos más favorecidos con penales en el Apertura, con cuatro.

Esteban Paredes convirtió todos los tiros desde los doce pasos para los albos, ante San Marcos (fue el 1-1 final en los 67'), Iquique (1-0 a los 71’ en el triunfo 2-0), Antofagasta (abrió la cuenta en la goleada 4-0) y Cobresal (1-0 a los 90+1’). En la otra vereda están Ñublense y los ariqueños, que no registran cobros a su haber.

Y en penales en contra, Colo Colo sólo ha sufrido dos y ambos cometidos por Barroso: ante Unión La Calera y Cobresal, fallados por Leandro Benegas y Hans Salinas, respectivamente.

Cobresal, Iquique y O'Higgins son las escuadras con más penales en contra, con cuatro cada uno. Mientras que Barnechea y Unión Española tienen el cartón en blanco en el presente certamen.

En la lucha por el título, la U registra dos penales a favor (ambos errados por Gustavo Canales, frente a Antofagasta y San Marcos) y uno en contra. Mientras que Wanderers registra la misma estadística, pero con la diferencia que convirtió los dos lanzamientos.