ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Alexis Sánchez llega a la Roja con su mejor racha goleadora

El delantero del Arsenal ha anotado en sus últimos cuatro partidos, donde registra seis conquistas. Sólo en 2010-2011 tuvo una racha similar.

Chile vs Uruguay en vivo

Actualizado a
Alexis Sanchez festeja su gol al Swansea. Fue su cuarto partido consecutivo anotando.
Nick PottsAP

Alexis Sánchez llega a la selección en su mejor momento goleador. Por segunda vez en su carrera, el delantero del Arsenal encadena cuatro partidos seguidos anotando goles.

Entre diciembre de 2010 y enero de 2011, el ‘Maravilla’ también marcó en cuatro partidos seguidos, pero esa vez fueron cuatro conquistas por Udinese, todas en Serie A: ante Lazio (3-2), Chievo Verona (2-0), Milan (4-4) y Genoa (4-2).

Ahora por Arsenal, Sánchez marcó seis veces en sus últimos cuatro encuentros. La racha la inauguró con un doblete ante Sunderland (2-0) y después volvió a marcar dos veces ante Burnley (3-0) por la Premier League. Luego anotó ante Anderlecht de Bélgica por Champions League (3-3) y Swansea (1-2) por la liga local.

En Arsenal, el chileno registra 12 goles en 18 partidos. En su carrera profesional, ha marcado 129 tantos y 80 de ellos fueron en escuadras europeas: 21 por Udinese, 47 por Barcelona y los 12 por los ‘Gunners’.

En la Premier League 2014-2015, Alexis Sánchez es el tercer máximo goleador con ocho anotaciones, detrás de Sergio Agüero del Manchester City (12) y Diego Costa del Chelsea (10).