ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polémica

Sampaoli y "tema premios": "Puede ser una complicación"

El DT de la Roja afirmó que el envío de mensajes a través de la prensa ha sido "de bajo nivel" y que el tema debe resolverse "en el camarín".

Actualizado a
Sampaoli y "tema premios": "Puede ser una complicación"
AsTV

Jorge Sampaoli se refirió esta tarde a la polémica que generó en el interior de la Roja la distribución de los premios, generados gracias a la clasificación al Mundial.

Sampaoli y "tema premios": "Puede ser una complicación"

En primer término el DT afirmó que no se referiría al tema. Sin embargo, antes del cierre de la conferencia de prensa reconoció que la situación podría generarle complicaciones en futuras nominaciones.

Puede ser que en el futuro de alguna convocatoria pueda ser una complicación para mí. Puede existir jugadores que no estén predispuestos a cerrar el tema a través de un diálogo”, indicó.

“Esto es de los futbolistas, es de la interna de los grupos. Todo lo que se hable a través de los medios es tercializar el tema. Lo tienen que arreglar los futbolistas”, prosiguió.

Mandar mensajes a través de la prensa es de bajo nivel. Los temas se deben resolver en el vestuario. Sería más fácil que se junten para resolver las diferencias”.

Por otro lado, afirmó que Uruguay será un duro rival, considerando la valía que ha logrado en los últimos años.

“Seguramente será un rival muy exigente. Tenemos que trabajar ese partido de la mejor manera para que no nos sorprendan. Ellos seguramente van a tratar de aprovechar los espacios que generemos”.

Balance del año

“El grupo respondió a las expectativas que tenía. Chile ha demostrado una fortaleza mucho más valorada afuera que acá mismo, es un equipo duro para cualquier rival. Esperamos mantener la agresividad y así tengamos mayores posibilidades en la Copa América”.

Visión de la Roja

“Chile se ganó un respeto internacional en el último tiempo. Cada rival sabe que tenemos un estilo definido. Este grupo está preparado para hacer un fútbol de alta competencia”.