Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Arica - Iquique

Iquique rechaza insultos, pero acusa provocación de Rentería

A través de su sitio oficial, el cuadro celeste envió un comunicado en que condena los gritos de la hinchada y el festejo del venezolano. La ANFP también se sumó al rechazo.

El árbitro decidió poner fin al encuentro de cuadros nortinos.
Patricio BandaPhotosport

En el encuentro de Arica e Iquique en el Carlos Dittborn, el venezolano Emilio Rentería fue una de las figuras. Incluso, anotó el único tanto del encuentro y celebró frente a los hinchas visitantes, quienes comenzaron a gritar insultos racistas, lo cual finalmente provocó la suspensión del partido.

Y precisamente la celebración fue lo que generó molestia en Club Deportes Iquique, que publicó un comunicado, donde señala que reprochan "fuertemente las provocaciones del jugador Emilio Rentería, quien tras el gol que convierte en el arco sur del estadio, festejó fuera del campo de juego dirigiéndose directamente hacia la hinchada iquiqueña, en una evidente acción que incita a la violencia"

Sin embargo, repudian los insultos de su hinchada y todo tipo de acto racista. "Rechazamos cualquier expresión y manifestación que atente contra los valores universales y que de cualquier forma afecte el respeto por los derechos humanos de toda persona", aseguran en el texto.

ANFP se sumó al rechazo de insultos en el Carlos Dittborn

Por su parte, el directorio de la ANFP publicó un comunicado público en el que rechaza y condena "de la manera más enérgica los incidentes ocurridos esta tarde en el partido entre los clubes San Marcos de Arica y Deportes Iquique que conllevó la suspensión del encuentro".

Además, el artículo agrega que "instruyó a la Gerencia de Competiciones para que solicite inmediatamente los informes del árbitro, del veedor de la ANFP y del jefe de seguridad del equipo dueño de casa (Arica) para analizarlos y definir las acciones que deberá seguir la Secretaría Ejecutiva ante el Tribunal Autónomo de Disciplina para hacer efectiva las responsabilidades reglamentarias que procedan".

Al final del encuentro, Rentería salió llorando del recinto, mientras era apoyado por sus compañeros de equipo. Cabe destacar que el futbolista ya había sufrido insultos por parte de la hinchada de O'Higgins en el encuentro ante los celestes en Rancagua hace dos semanas