ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DIRECTV

U. de Conce se mantiene como líder del básquetbol nacional

El Campanil debió trabajar duro para pasar el examen de la Universidad Católica en la Casa del Deporte.

Actualizado a
Universidad de Concepción se hizo fuerte como local ante Universidad Católica.
Liga DirecTV

Si hay algo que ningún seguidor de la Liga Nacional DIRECTV puede negar, es que la escuadra de Universidad Católica es un rival difícil en todas las canchas. Y en la Casa del Deporte de Concepción, el equipo de Miguel Ureta lo hizo sentir una vez más.

La mezcla de valores jóvenes, jugadores experimentados e identificados hasta la médula con la tricota cruzada, más dos extranjeros solventes, que tiene la UC hizo la noche complicada al líder de la competencia, Universidad de Concepción, que debió trabajar bastante duro para pasar el exámen de la fecha inicial de la segunda rueda de la Liga.

En el primer cuarto, los cruzados llegaron a tener 9 puntos de ventaja que instalaron la sorpresa en la Casa del Deporte, porque eran los jugadores nacionales los que hacían la fuerza, mientras el goleador de la Liga, el norteamericano John Dickson (quien “sólo” sumó 20 puntos) se perdía en la buena marca de Patrick Sáez.

Desde el último tercio del capítulo inicial, el Campanil comenzó de a poco a controlar el juego. Vital en la levantada de los dirigidos por Pablo Ares fue el aporte de Eduardo Marechal, quien saltando desde el banco se cuadró con 10 puntos y 5 rebotes. Pero, la gran figura de la noche fue el estadounidense Terrell Taylor, quien se adueñó de la pintura, y sumó 19 puntos y 14 rebotes.

En la UC, que se fue un punto arriba al cierre del primer tiempo (34-35), Jorge Odeh tuvo una buena noche, y sumó 12 puntos. El argentino Franco Prelazzi, bien marcado por Dallas Green, sólo anotó 9 puntos.

Al final, triunfo por 76-65 para Universidad de Concepción, maquillado por el 22-17 del último cuarto, que sirve a los dirigidos por Pablo Ares para mantenerse en la punta de la Liga Nacional DIRECTV. Y ojo, que estas victorias sufridas, siempre se recuerdan cuando se da la vuelta olímpica…