ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arica

Huachipato quedó cerca de la liguilla tras vencer a San Marcos

En su triunfo 2-1, los acereros anotaron en el inicio y después aguantaron los ataques del local, con el arquero Guillermo Reyes como figura.
Universidad de Chile-Huachipato en vivo

Actualizado a
Merlo, quien marcó un gol en Arica, disputa arduamente el balón con el venezolano Emilio Rentería.
Patricio BandaPhotosport

Una seguidilla de dos derrotas consecutivas, frente a Barnechea y Unión Española, estaban extinguiendo las expectativas de acceder a la liguilla en Huachipato. Sin embargo, en el Estadio Carlos Dittborn, el equipo dirigido por Mario Salas recuperó su compostura futbolística y se impuso por 2-1 ante San Marcos, igualando en la tabla de posiciones al último cuadro momentáneamente clasificado el minitorneo, O’Higgins, que el viernes solo empató como local con Audax Italiano.

San Marcos de Arica

Un buen inicio les bastó a los acereros para imponerse en el norte. El centrodelantero Andrés Vilches abrió la cuenta en el minuto 11 y posteriormente, a los 22’, el zaguero central Omar Merlo amplió la ventaja, tornándole muy complejo el encuentro a los dueños de casa.

En el segundo tiempo, San Marcos buscó con bastante pundonor el descuento para aspirar a la paridad. Sin embargo, los locales solo pudieron marcar por intermedio del mediocampista Augusto Barrios, a los 78 minutos.

Tras la anotación, el cuadro de Kenny Mamani acorraló a la visita en su terreno de juego en busca de la segunda cifra. Pero el arquero Guillermo Reyes, con varias contenciones, fue clave para que los siderúrgicos mantuvieran la diferencia y así pudieran obtener la importante victoria.

Con el triunfo, Huachipato quedó en la quinta posición en igualdad de puntos (23) con O’Higgins, pero con menor diferencia de goles. Una unidad por debajo de ambos elencos se ubican Unión La Calera y Unión Española, que en esta fecha deben enfrentar a Santiago Wanderers y Palestino, respectivamente.