ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lucha por el título

Colo Colo hace la tarea, pero sufre por la lesión de Paredes

Los albos vencieron por 4-1 a Cobreloa, pero se les resintió su estrella, Esteban Paredes, de cara al decisivo duelo del sábado contra Santiago Wanderers.

Actualizado a
Colo Colo celebra el 3-0 de Juan Delgado.
Photosport

Las últimas semanas habían sido de sufrimiento para Colo Colo. A la UC le ganaron con un zapatazo de Jaime Valdés a 10 minutos del final. Contra Audax Italiano, fue Emiliano Vecchio quien tiró desde fuera del área, a cinco del tiempo límite. Esta vez, ya tenían la tarea hecha al término del primer tiempo, con un 3-0 categórico sobre el colista Cobreloa. Pero eso no les evitó sufrimiento a los hinchas. La estrella, Esteban Paredes, se fue lesionado a los 36 minutos y desde ya rezan para que esté en el crucial duelo contra Santiago Wanderers.

El 4-1 final pudo ser aún más amplio. Cobreloa les dio a los albos más facilidades que una multitienda. A los 11 minutos, Christian Vilches entró sin marca para anotar el 1-0. A los 26', el portero Sebastián Contreras le regaló el primer palo a Gonzalo Fierro para que le anotara un gol que habitualmente se ve en las escuelas de fútbol. Y a los 33', Vecchio manejó un contragolpe de manual y dejó solo a Juan Delgado para que estructurara el 3-0.

A esas alturas todos sonreían en el Monumental. Ni siquiera los amargó el gol de la U, que Gustavo Canales le anotó a Ñublense en Chillán. Pero hubo algo que le cambió el rictus a todos en Macul.

Corrían los 36 minutos cuando Esteban Paredes picó al vació y después de desviar el remate se tomó la parte posterior del muslo izquierdo. Miró al banco e hizo el gesto de pedir el cambio. Héctor Tapia, al igual que la mayoría de los 30 mil asistentes en el estadio, se agarró la cabeza y pensó en lo peor.

Con la tarea hecha, en el segundo tiempo Colo Colo sacó el pie del acelerador. El gol de penal de Jaime Valdés, tras una curiosa discusión con Felipe Flores por ver quién lo pateaba, pasó a ser casi una anécdota, al igual que el descuento de Jair Reinoso, a dos minutos del final.

Colo Colo llega a la fecha final con la tarea hecha. Ahora piensa en Santiago Wanderers, pero también en la lesión de Paredes y el posible castigo a Barroso. Parece que sin sufrir no vale.