ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COBRESAL

Ledesma: Suspendido tres partidos por críticas en Twitter

El delantero de Cobresal catalogó de robo el arbitraje en el duelo frente a Colo Colo. Se convierte en el primero en recibir sanción por dichos en una red social.

Actualizado a
Christian Ledesma se convierte en el primer jugador sancionado por mensajes escritos en una red social.
Photosport

La sanción de Julio Barroso no fue la única dictada este lunes por el Tribunal de Disciplina de la ANFP. El delantero de Cobresal, Christian Ledesma recibió tres fechas de suspensión luego de criticar vía Twitter el arbitraje en el duelo frente a Colo Colo el 2 de noviembre pasado.

Cobresal

Ledesma escribió tras la derrota por 1-0 en El Salvador: "Esto es una vergüenza… Todo Chile vio como vienen a robarnos en nuestra propia casa…pero seguiremos dando la pelea contra todos".

Y el Tribunal de Disciplina decidió aplicar el artículo 68° letra a) del Código de Procedimiento y Penalidades que define que "las injurias u ofensas en contra de las autoridades nacionales o internacionales de Futbol o de toda persona sometida a la jurisdicción del tribunal de cualquier forma o medio que ellas sean proferidas, serán sancionadas de dos a diez juegos de suspensión o de un mes a año de inhabilitación según corresponda”

Así, pese a que Ledesma se defendió afirmando que el mensaje había sido escrito por su esposa, finalmente el organismo decidió desestimarlo y sancionarlo con tres partidos de suspensión los cuales deberán cumplirse "a contar del más próximo partido que le corresponda intervenir al Club Cobresal, desde el momento de la notificación de esta sentencia".