ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Barroso y los castigos más recordados de los últimos años

Las ocho fechas para el defensa lo suman a un listado en el que destacan casos similares como el Cristián Montecinos en 2005 mientras estaba en Concepción.

Actualizado a
Gastón Cellerino recibió siete fechas de castigo por esta patada a Mauricio Viana.
El Observador

En los últimos años se han producido castigos similares al que en primera instancia deberá pagar Julio Barroso por sus dicho contra la transparencia del torneo. Días de furia, agresiones brutales, críticas a la ANFP y al arbitraje aparecen en este diverso listado.

El golpe de Pizarro a Osses (12 fechas)

La final del Apertura 2011 no sólo terminó en derrota para la UC. Francisco Pizarro agredió tras el duelo al árbitro Enrique Osses y las sanciones para el delantero fueron severas. 12 partidos sin poder jugar en torneos nacionales.

La batalla de Santa Laura (9 fechas)

Unión Española y Universidad Católica protagonizaron en 2013 uno de los partidos más recordados de la Copa Chile aunque no precisamente por el juego. Una batalla campal se desató en Santa Laura y las sanciones fueron ejemplares: 9 partidos para Jorge Ampuero; ocho para Diego Scotti y Matías Mier.

La patada voladora de Cellerino (7 fechas) 

En noviembre del 2012, Gastón Cellerino protagonizó un recordado incidente mientras militaba en Unión La Calera. El delantero agredió con una patada voladora al arquero Mauricio Viana de Santiago Wanderers. Las consecuencias: salió del estadio detenido por Carabineros, tuvo que pedir disculpas públicas y recibió siete fechas de suspensión por su falta.

La 'tropa de ineptos' de Cristián Montecinos (6 fechas)

"El fútbol chileno está dirigido por gente que no tiene idea. Vamos a seguir en la misma mierda y si te vas contra Reinaldo Sánchez te la van a 'cobrar' en cualquier momento. Estos compadres son una tropa de ineptos", dijo Cristián Montecinos en 2005 mientras militaba en Deportes Concepción.

El delantero de Deportes Concepción se lanzó todo contra los directivos de la ANFP de ese entonces y la sanción no se hizo esperar: seis fechas de castigos por luego fueron rebajadas a cuatro luego de ser tipificadas como "ofensas" y no "injurias".

El descontrol de Ramón Fernández (6 fechas)

Ramón Fernández tuvo que estar seis fechas sin jugar luego de su día de furia en el Superclásico de abril pasado ante Colo Colo. El volante lesionó a Luis Pávez y de paso insultó al árbitro Eduardo Gamboa luego de ser expulsado.

Olate terminó en la comisaría (5 fechas)

En 2013, Diego Olate terminó en la comisaría de Maipú después de un duelo por Copiapó en la Primera B. Luego de ser expulsado por una polémica falta, el defensor golpeó al delantero de Santiago Morning Samuel Teuber rumbo a camarines y lo dejó K.O. Olate terminó con cinco fechas de castigo. 

Peric vs. Polic (5 fechas)

Nicolás Peric en diciembre de 2013 fue castigado por cinco fechas, por sus declaraciones tras una derrota de Rangers ante O'Higgins en Talca. "Lo que pasó aquí fue claro, se notó el robo y Patricio Polic (el juez) hizo todo para que ganara O'Higgins", tiró el arquero.

El twitter de Ledesma (3 fechas)

Christian Ledesma será recordado por ser el primer futbolista sancionado por un mensaje publicado en una red social. El delantero de Cobresal denunció "un robo" en el duelo ante Colo Colo en noviembre pasado y la ANFP no lo dejó pasar: tres fechas de castigos.