ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fichajes

Mario Salas dejó en suspenso su llegada a Universidad Católica

El DT expresó su interés en clasificar a la liguilla, ganarla y jugar la Libertadores con Huachipato. “Es el objetivo de cualquier técnico", dijo.
U.Católica vs Iquique

Actualizado a
Salas prefirió concentrarse en Huachipato antes que imaginar un posible futuro en la UC.
Jorge LoyolaPhotosport

Caída la opción del retorno de Juan Antonio Pizzi a Universidad Católica, debido a que el argentino finalmente dirigirá a León de México, todo parece indicar que Mario Salas será el entrenador que conducirá a los cruzados en el próximo torneo. Sin embargo, el actual deté de los acereros puso un manto de duda en torno a la posibilidad de asumir en el elenco santiaguino.

“Cuando termine mi participación en Huachipato y se abran contractualmente las posibilidades que tenemos como cuerpo técnico de salir o las de Huachipato de retenernos, ahí veremos lo que pasa”, manifestó el ex técnico de la Roja Sub 20.

La postura del entrenador resulta perfectamente comprensible en su intención de no perder el foco en el desenlace del Apertura. Este domingo, el cuadro siderúrgico disputará un partido clave, ante Iquique, en el Estadio CAP, en su afán de clasificarse a la liguilla del torneo.

“Es algo importante. La Copa Libertadores es el objetivo de cualquier técnico. El hecho de estar enfocado en Huachipato me significa pelear por esa posibilidad, que es motivante y estimulante”, reconoció Salas.

Finalmente, y en relación al enfrentamiento contra los dirigidos por Nelson Acosta, el entrenador acerero aseguró que “tenemos que encararlo de la misma forma y con la actitud y convicción que nos han llevado a la posición en que estamos. A estas alturas, estamos peleando por algo muy bueno que estos jugadores se han ganado. Vamos a pelearlo hasta el final”