ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nuevo DT

Compleja tarea para Figueroa: salvar a Cobreloa del descenso

En Calama confirmaron que hay pleno acuerdo con el Fantasma para que se haga cargo de la conducción de los naranjas con miras al Torneo de Clausura.

Actualizado a
Figueroa solicitó que el arquero Luciano Palos continúe en el plantel loíno.
Martin ThomasPhotosport

Los números son lapidarios y condenan sin contemplación a Cobreloa a Primera B. Con solo 11 puntos, los loínos concluyeron últimos en el Torneo de Apertura, pero eso no es un gran problema, pues no los haría perder la categoría. El asunto es que los naranjas también están penúltimos en la Tabla de Coeficiente de Rendimiento y las bases establecen que, cuando finalice el próximo campeonato, los tres últimos cuadros de este escalafón caerán al ascenso.

Alarmados con la situación, en Calama despidieron a Fernando Vergara y ahora anunciaron la llegada de Marco Antonio Figueroa para que se haga cargo del primer equipo loíno. Junto al Fantasma, trabajarán el preparador físico John Armijo y el entrenador ayudante César Bravo.

Figueroa solicitó que se le renueve contrato al arquero Luciano Palos, quien no jugó los dos últimos partidos en Cobreloa, debido a un desgarro. El argentino se había despedido de los hinchas, ya que la intención original de los directivos era que no continuara en el club.

Quien no seguirá en la institución loína será el zaguero Sebastián Roco. El defensor finaliza contrato el 31 de diciembre y posee tres opciones de destino: Iquique, Barnechea o Universidad de Concepción.

Actualmente, el nuevo entrenador de los naranjas se encuentra en México. Sin embargo, los loínos volverán a los entrenamientos este lunes y el deté se integraría en los próximos días a las prácticas que se realizarán en Calama.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?