Ivo Basay : “No tenemos espacio para los errores”

Ñublense

Ivo Basay : “No tenemos espacio para los errores”

Ivo Basay : “No tenemos espacio para los errores”

Dragomir Yankovic

Photosport

El entrenador de los chillanejos confía en superar la campaña realizada en el torneo pasado, que los dejó muy cerca de la zona de descenso.

En Ñublense quedaron un tanto decepcionados con el desenlace que tuvieron en el Torneo de Apertura. Los chillanejos bajaron su rendimiento justo cuando la chance de acceder a la liguilla estuvo al alcance de la mano y finalmente quedaron lejos de la clasificación al minitorneo.

De regreso ya a los entrenamientos con miras a la próxima temporada, el entrenador Ivo Basay dejó en claro las expectativas que se han forjado en la Octava Región.

“Primero hay un tema muy puntual, que es el porcentaje y eso uno no lo puede evitar. Pero así como empezamos el torneo pasado también peleando el tema del porcentaje y después nos dimos cuenta que podíamos meternos en la liguilla, eso es lo que tenemos que plantear. En la medida que podamos seguir sumando puntos, se nos pueden abrir expectativas, pero hoy no tenemos espacio para los errores”, aseguró el técnico en el diario Crónica de Chillán.

Asimismo, Basay realizó un balance del desempeño de su equipo en el campeonato pasado. Los chillanejos culminaron en el puesto undécimo, con 19 puntos, y, en la tabla de coeficiente de rendimiento, solo tres equipos los separan de la zona de descenso.

“Tuvimos periodos muy buenos, donde estuvimos a un paso de meternos en la liguilla, y después otro nefasto, donde igual tuvimos posibilidades. En la última parte del torneo nos pasó lo peor”, sostuvo el DT de Ñublense.

“Hay un tema fuerte en los sicológico también, pues tuvimos tan cerca la posibilidad y por errores nuestros dejamos pasar esto (clasificar a la liguilla). Después no fuimos capaces de levantar, sobre todo cuando uno se pone a pensar que lo que habíamos hecho anteriormente había sido muy bueno. Terminamos dejando una impresión que no era lo que veníamos haciendo. Además perdimos la opción de meternos en una zona mucho más tranquila y con opciones de meternos también en una liguilla”, se lamentó Basay.

Comentarios

Comentarios no disponibles