ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO 3 - STGO. WANDERERS 1

Guede: "Cuando bajamos la intensidad nos meten goles"

El DT valoró el triunfo y le restó dramatismo al descuento Caturro. Alabó el nivel de Leo Valencia y se mostró orgulloso de la campaña.

Actualizado a
Pablo Guede se mostró feliz tras el triunfo de Palestino ante Santiago Wanderers.
Photosport

Pablo Guede prefiere no lamentarse, no hablar de lo que pudo ser y no fue. El entrenador de Palestino opta ser más concreto tras el triunfo por 3-1 ante Santiago Wanderers, que dejó a Palestino a un pasó del premio gordo: el cupo a la Copa Libertadores.

"No sirve los lamentos. Es lo que hay. Hay que quedarse en el resultado que fue: 3-1. Lo planteamos igual que los otros partidos. Cuando bajamos la intensidad nos meten goles. No podemos descuidarnos ni dos minutos, porque arriesgas tanto que esos valen goles", afirma el argentino recién terminado el partido.

El DT prefiere disfrutar el triunfo. La forma en que se logró. "Es lo que tratamos de trabajar durante la semana. Contento por el partido de hoy, pero con los pies en el suelo sabiendo que el domingo queda una final. La eliminatoria sigue abierta. Ellos son un gran equipo, de mucha calidad, y que en su campo son muy fuertes", dice adelatándose a lo que viene.

Y es que Guede es consciente que aún no se ha conseguido nada, pero sabe que van en buen camino. ¿Las claves para lograrlo? "Yo no varío depende el rival. Trato adecuar las características de mis futbolistas con las debilidades de los contrarios", reconoce.

Así, para el estratego el buen momento pasa por el ánimo que por otra cosa. "El corazón es lo que te lleva a correr lo que falta, de tratar de llegar a algo. Estamos acertados de cara al gol y eso es importante. Había gente en Palestina festejando nuestro triunfo, hacíamos feliz a un país. Es un incentivo más", cerró.