ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Española

Scotti: “Tengo ganas de seguir jugando un par de años más”

A los 37 años, el uruguayo paulatinamente vuelve a los entrenamientos, luego de una cirugía de rodilla. “No me quería ir así del club”, sostuvo.

Actualizado a
Scotti está volviendo a la actividad lentamente con miras al próximo torneo.
Cristóbal HernándezPhotosport

A fines de octubre, las molestias en la rodilla derecha obligaron a parar por completo a Diego Scotti. Sin embargo, eso no fue todo, porque al cabo de algunos exámenes, la conclusión fue categórica: el uruguayo tuvo que ingresar al quirófano para ser intervenido en la articulación, pues en esas condiciones resultaba inviable que continuara jugando.

Scotti: “Tengo ganas de seguir jugando un par de años más”
Scotti

Hoy, el episodio es solo un mal recuerdo para Scotti, puesto que ya inició el paulatino proceso de reinserción a la actividad futbolística. Y a esta buena noticia, se agregó el hecho de que en Unión Española renovaron su contrato por todo el próximo Torneo de Clausura, lo que tiene muy satisfecho al volante charrúa.

“Estoy muy bien y la recuperación ha sido muy buena. Se han cumplido los tiempos que los doctores esperaban y he recibido un trato muy bueno de toda la gente del club. La verdad es que va todo muy bien encaminado”, dijo Scotti a AS Chile.

¿Qué fue finalmente lo que te sucedió en la rodilla derecha?

Empecé con un edema óseo y me empezó a molestar la rodilla. El haber empezado a jugar con dolor y haber exigido la rodilla provocaron que al mes siguiente tuviera un daño en el cartílago. Ahí entonces aumentaron las molestias y decidimos operar.

¿Qué te dicen los médicos de Unión respecto del proceso de recuperación?

Están contentos con la recuperación y me dicen que se está cumpliendo todo de acuerdo a lo planificado. Ya estoy empezando a trotar y la rodilla viene respondiendo muy bien, sin ningún problema. Lógicamente que uno se pone contento con todo esto.

Viste al equipo desde afuera en todo este tiempo, ¿qué te pareció el final de campeonato de Unión?

Para mí fue muy positivo. Por ahí nos faltó un poco de regularidad, como a muchos equipos. Pero lo que más destaco es que nos supimos reponer de derrotas duras que tuvimos. A los tres días teníamos partidos importantes y el equipo se pudo recomponer. Ganó los duelos que había que ganar para no quedarse atrás. Llegamos a la liguilla, que creo que fue muy importante. Enfrentamos a Wanderers y estuvimos muy cerca de poder avanzar en la liguilla.

¿Fue muy duro estar afuera mirando cómo luchaba el equipo para ingresar a la liguilla?

Cuando uno no puede estar a las órdenes del técnico, siempre sufre. Porque no se puede entrenar y ayudar al equipo. En lo personal, lo que más le gusta a uno es jugar al fútbol. Cuando se te impide esto, es duro saber llevarlo. Por suerte siempre están la familia y los amigos para apoyarte. También los compañeros y la gente del club que me ha apoyado mucho.

¿Por qué crees que le costó más a Unión estar más arriba en tabla en el torneo pasado?

Nos costó, porque no fuimos regulares. Y no fue solo a Unión, sino que también a varios equipos más les pasó lo mismo. Los que quedaron al margen de esto fueron los tres equipos que se escaparon (U. de Chile, S. Wanderers y Colo Colo). Lo importante es que en los partidos clave, el equipo apareció. Sacó partidos adelante que en definitiva nos permitieron acceder a la liguilla.

¿Me imagino que estás contento y conforme por la renovación de contrato en el club, justo en medio de la lesión?

Sí, el tema ya lo habíamos hablado antes de la operación. En el cuerpo técnico, que es con quien uno habla siempre, me dijeron que querían que continuara y estoy agradecido de ellos. Estoy agradecido de la gente del club también por el respaldo que me dieron. No me quería ir así del club. Ojala que me pueda reintegrar de la mejor manera y con el mejor rendimiento para sumar mi granito de arena al equipo. Si me toca irme a mitad de año, ojalá que sea con un logro importante.

Ya tienes 37 años y eres un jugador experimentado, ¿qué proyectas para después del próximo campeonato?

En este momento solo pienso en volver a entrenar de la mejor manera. Ese es mi principal objetivo y después buscaré ganarme un lugar en el equipo. Después, voy siempre partido a partido o campeonato a campeonato. Las ganas mías de seguir jugando están y después hay que ver cómo se van dando las cosas. Por suerte esta renovación me da la tranquilidad de que hasta mediados del próximo año voy a tener contrato con un equipo. Después veremos cómo seguimos. Tengo ganas de seguir jugando un par de años más.

A propósito de eso, ¿temiste que la lesión te obligara a un retiro adelantado?

En algún momento no sabía qué iba a pasar. Pero a medida que fui hablando con el club y viendo el interés del cuerpo técnico, como que vi que se podía llegar a buen puerto. Quería continuar en el club y se lo transmití a su gente. Por suerte se dio así. Estoy con las mejores expectativas antes de que comience el torneo que viene.