ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Permanencia de Cereceda en la U aún no está asegurada

El lateral tuvo que retornar al CDA porque el préstamo con Figueirense había expirado. Desde Brasil lo quieren de vuelta y su intención es partir.

Santiago de ChileActualizado a
Cereceda entrena en la U pero su permanencia no está asegurada.
Photosport

La U presentó a Leandro Benegas el pasado jueves y por ahora es la única cara nueva que los azules han asegurado de cara al 2015. Ni siquiera los jugadores a préstamo están ratificados para el primer semestre de los azules. 

Y aunque Roberto Cereceda entrena desde el sábado en las dependencias de los universitarios, su permanencia en el Centro Deportivo Azul aún está en el aire.

La situación del 'eléctrico' es compleja. El Figueirense, equipo brasileño en el que jugó el semestre anterior quiere extender por seis meses el préstamo del ex Colo Colo. A Cereceda le atrae esa opción. 

Y claro, si en Brasil jugó con cierta regularidad, algo que acá no tiene asegurado. El ex seleccionado tendría que quitarle un puesto a José Rojas o Cristián Suárez, dos titulares indiscutidos para Martín Lasarte.

Esa condición le complica al carrilero, quien no quiere volver a la U para ser suplente y jugar los partidos de menor relevancia o ser quien reemplace a Suárez o Rojas cuando uno de ellos se tenga que ausentar por alguna razón.

Lo cierto es que por ahora Cereceda entrena con el resto del plantel. El propio Machete fue quien pidió la vuelta del lateral, aunque no le asegura titularidad. Al DT le gusta tener un especialista al que poder acudir en caso de necesitarlo. 

En los próximos días quedará todo zanjado en torno a Roberto Cereceda. Y no sólo su situación se aclarará. También resolverán al retorno de Rubén Farfán, a quien Lasarte también quiere de vuelta pero los seis meses de préstamo que aún le quedan en Antofagasta atentan en su contra.

¿El arquero? Fernando de Paul es una carta que gusta hace un buen tiempo en la U pero hasta no resolver la salida de un extranjero no pueden incorporarlo.