S. Wanderers | Emiliano Astorga

“Si Roberto Gutiérrez se quiere ir, no voy a poner problemas”

De vacaciones en el sur, el entrenador no tiene claro cuál será el futuro del delantero, pero igual se abre a la posibilidad de que emigre a la UC.

0
“Si Roberto Gutiérrez se quiere ir, no voy a poner problemas”
Marcelo Hernández Photosport

Continúa tensa la relación entre Roberto Gutiérrez y Santiago Wanderers. El goleador se mantiene firme en su postura de abandonar el club para fichar en Universidad Católica, pero la dirigencia caturra hace lo propio en exigir el cumplimiento del contrato que el ariete posee con la institución. Aunque ahora se habla de que los directivos le abrirían la puerta al delantero para retornar a San Carlos de Apoquindo solo ante una indemnización de 700 mil dólares, de parte de los cruzados.

El entrenador porteño Emiliano Astorga se había mantenido al margen de la polémica generada en el puerto, disfrutando de sus vacaciones en Puerto Montt. Sin embargo, entró de lleno en el tema, opinando en El Mercurio de Valparaíso que “lo único que sé es que el asunto de Roberto no está definido. Él tiene contrato y no sé si algún club lo va a querer y pagar por su desvinculación, pero lo que yo sí tengo claro es que si se quiere ir, no voy a poner problemas para ello”.

“Conozco muy bien a Roberto y espero que siga demostrando lo excelente jugador que es. Solo él sabe si hizo bien o mal las cosas”, agregó el DT de los caturros, quienes vuelven a los entrenamientos el próximo lunes 29 de diciembre.

Al margen de estas elogiosas palabras, Astorga también se dio un tiempo para comentar un hecho que protagonizó Gutiérrez en el partido de ida de la final de la liguilla, contra Palestino, que dejó contrariado al estratega.

“Personalmente sentí mucho su expulsión en La Cisterna. No era para que se hiciera expulsar, porque nosotros lo necesitábamos para el último partido y claro que nos perjudicó”, sostuvo el director técnico de Wanderers.