ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Sampaoli exige a Zárate pese a histórico momento goleador

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, los dos delanteros titulares para el casildense, registran las mejores cifras desde la dupla Za-Sa.

Actualizado a
Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. 11 goles para la Roja en 2014.
Photosport

Contradictorio. Jorge Sampaoli pide la llegada de Mauro Zárate, cuando la Roja registra sus mejores números ofensivos de los últimos 17 años.

En 2014 Chile anotó 27 goles en los 14 partidos clase ‘A’ que disputó, promediando 1,93 tantos por encuentro. Y 2013 fue mejor, con 35 tantos en 15 cotejos y una media de 2,33 por juego.

De los técnicos con más de 20 partidos dirigidos por la Roja, Jorge Sampaoli es el que muestra los números más goleadores. Promedia 2,14 tantos por encuentro, gracias a sus 62 goles en 29 partidos.

Y 28 de esos 62 tantos fueron anotados por sus delanteros titulares: Eduardo Vargas (16) y Alexis Sánchez (12), lo que representa un 45,16% del total.

Antes de la Era Sampaoli, el mejor año ofensivo de Chile fue 1997, con la dupla de Za-Sa en plenitud. La Roja marcó 35 conquistas en 16 encuentros, con un promedio de 2,19 por duelo. Nueve tantos marcó Iván Zamorano y nueve Marcelo Salas. Juntos alcanzaron un 51,48% del total.

A los números en la Roja hay que sumar lo que hicieron los delanteros en sus clubes. Entre Alexis Sánchez y Eduardo Vargas marcaron 35 goles, 28 el ‘Niño Maravilla’ -en el mejor año de su carrera- y siete el oriundo de Renca.

En cambio, Mauro Zárate no pasa por un buen momento en el West Ham United, donde ha marcado apenas dos goles en ocho partidos entre Premier League y Copa de la Liga.