ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polémica en Calama

"Toranzo negoció con Cobreloa con dos representantes"

Habló Gabriel Callafa, el agente de jugadores sindicado como el causante de que Marco Antonio Figueroa desechara sorprendentemente el fichaje del zaguero central.

Actualizado a
Toranzo en las instalaciones de Cobreloa, cuando se enteró de que no ficharía en el club.
Twitter CobreloaCobreloa

Todo parecía indicar que el caso del defensor argentino Gustavo Toranzo llegaba a su fin en Cobreloa. Sin embargo, apareció en escena el representante Gabriel Callafa, quien fue sindicado como el causante de que el DT loíno Marco Antonio Figueroa desechara su fichaje en el elenco de Calama, pese a haber confirmado su incorporación con anterioridad.

Como era de suponer, el agente negó todas las responsabilidades que se le adjudican en la caída de la contratación del defensor argentino, quien recién en Calama se enteró de que la operación no se realizaría.

"He leído en diarios que el señor José Luis Carreño (representante chileno de Toranzo), a quien no conozco, habló mal de mí y de Marco Figueroa, dejando entrever que entre nosotros hay una relación comercial. Yo recién conocí (a Figueroa). Antes hablé con él por teléfono, cuando apareció Toranzo con otros representantes y le expliqué que yo le iba a intervenir la llegada del jugador, porque el club había negociado conmigo. Y él, como es correcto, decidió bajar su contratación por los problemas que estaba generando", sostuvo Callafa en El Mercurio de Calama.

"Ahora (a Figueroa) lo están machando y a mí también con mentiras, cuando la verdad acá es que Gustavo Toranzo negoció con Cobreloa con dos representantes para ver por qué lado sacaba más plata", agregó el argentino.

Callafa dejó en claro que se encuentra muy molesto por toda la polémica que se generó en torno a la incorporación del zaguero central, quien provenía de General Díaz, de Paraguay. Sin embargo, no pretende judicializar el asunto contra quienes, según él, lo están perjudicando.

"Por ahora no considero tomar ninguna acción legal, pero si siguen manchando gente que no corresponde, claro que lo voy a hacer. Acá tengo los papeles firmados por el jugador, donde me autoriza de manera exclusiva a negociar con Cobreloa y después llegó con dos tipos que no conoce nadie. Hasta llamaron para que les destrabara el negocio. Así de caradura son", espetó el manáger argentino.