ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Salas: "La adaptación a lo queremos ha sido muy rápida"

El entrenador de la UC valoró la pretemporada que está realizando y ya adelanta el debut con Antofagasta. De paso, no dio luces sobre los refuerzos que faltan y los que se van.

Actualizado a
Mario Salas decretó entrenamiento para la mañana del 1 de enero.
Photosport

Mario Salas trabajaba para llegar de la mejor forma al debut del Torneo de Clausura. No para. El DT de la UC decretó entrenamiento para el 1 de enero a las 09:30 horas de la mañana y ya comienza a delinear lo que será el duelo ante Antofagasta. De paso el plantel también se comienza a definir.

Están los que llegan. "Es un central y un delantero. Estamos esperando el tercero, en qué posición lo traemos. Preferiría no decir nombres, cuando esté todo definido, diremos los nombres como corresponde”, afirmó a Cruzados sin querer confirmar lo que es un hecho: el retorno de Roberto Gutiérrez.

Y también están los que se van. "Hay jugadores que estamos negociando su préstamo. El otro que debería partir (junto a Mauro Óbolo) sería Gonzalo Sepúlveda”, agregó el DT dando también luces de que Matías Mier se mantendría en el equipo.

Sin embargo, Salas también trabaja en otros frentes. Define formaciones, afianza el esquema y mira con confianza el partido del domingo. Está listo para mostrar lo avanzado. "La adaptación a lo que nosotros hemos querido ha sido muy rápida, beneficiosa y eficiente", lanza.

"Noto a un Plantel muy comprometido, con muchas ganas de poder expresar en la cancha esta motivación que tienen por lograr buenos resultados. Canalizarla de forma positiva en cada uno de los partidos es el desafío que tenemos”, detalla.

Por eso, se da tiempo incluso de explicar los pasos a seguir. "Lo primero es crear las bases y dentro de esta formación de Universidad Católica, es crear una idea y forma de jugar". Y sentencia: "vamos a llegar bien".