ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Johnny Herrera

"Si Lasarte salió segundo en la UC, acá tenía que ser campeón"

El meta de la U opinó sobre la labor del DT uruguayo, "repasando" al histórico rival de los azules. También habló de la Roja y de Zárate.

Actualizado a
Herrera destacó la tarea realizada por Lasarte en la U.
Andrés PiñaPhotosport

Volvió el torneo de Primera División y con ello también retornaron a escena las grandes figuras del fútbol chileno. Johnny Herrera es uno de los cracks del campeonato nacional y su palabra se hizo notar de inmediato, luego de aterrizar en Santiago tras el empate de Universidad de Chile contra Cobresal en El Salvador.

El arquero de los azules valoró el aporte de Martín Lasarte en el título logrado en el Apertura pasado. Claro que muy en su estilo.

"Me dijeron que era una persona muy futbolizada y que le hacía bien al camarín. Mi proyección era que si (Lasarte) en Católica salió segundo, acá tenía que ser campeón. Esa es la diferencia entre Universidad de Chile y el resto de los equipos", sostuvo el guardameta en La Tercera.

"Hay que pensar que se atrevió a tomar al equipo, cuando otros técnicos importantes del medio nacional no quisieron. Cuando este señor (Lasarte) llega sin una buena experiencia, porque me imagino lo frustrante que debe ser sumar tres segundos lugares con Universidad Católica, pensé que vendría con una espinita y que eso sería su sombra hasta que consiguiera algo en la U", agregó sobre el DT charrúa.

Herrera también tuvo palabras para la polémica que se generó en la recta final del torneo anterior, a raíz de las declaraciones de Julio Barroso acerca de irregularidades en el certamen que ganaron los azules.

"Más que críticas fueron declaraciones fuera de contexto. Tratar de ensuciar el fútbol de esa forma nunca se me habría ocurrido. Es un tema absolutamente delicado y no me gustaría volverlo a vivir. Cuando te tratan de ladrón es injusto", aseguró el arquero, quien le dijo "Chipamogli" a Felipe Flores por la prensa en la ardua pugna por el título con Colo Colo.

"No me arrepiento de nada. Hay jugadores de Colo Colo que uno respeta y otros que no. Quizás estoy mal, pero no recuerdo haberme reído de algún jugador de Colo Colo en la cancha. Las declaraciones de hincha me salen después", expresó.

Asimismo, el ídolo de los seguidores azules contó su experiencia en la Roja, donde comparte el arco con Claudio Bravo. El meta del Barcelona es también un referente de Colo Colo, por su gran pasado en el Monumental.

"Mi compromiso con Universidad de Chile es distinto al que tengo con la Selección. Quizás eso en algún minuto va a cambiar cuando me toque jugar un partido definitorio. Hoy me siento mucho más comprometido con la U que con la Selección", afirmó sobre su paso por Juan Pinto Durán, descartando incovenientes dentro del plantel nacional por rencillas del torneo local.

"Sólo fui (a la Selección) y tuve que acatar las instrucciones del cuerpo técnico para aportar desde mi lado. Nunca tuve un roce o algo parecido con algún jugador. Siempre buena onda y con la idea de remar todos para el mismo lado", aclaró Herrera, quien recurrió a la antinomia entre albos y azules para dejar en claro su punto de vista sobre la incorporación del argentino Mauro Zárate a la Roja.

"No comparto que venga un ex Colo Colo a compartir camarín conmigo, porque toda la vida jugando en contra, yo defendiendo con todo a mi club, y que de un día para otro compartamos camarín es casi estar durmiendo con el enemigo. En el caso de Zárate, quizás pasa por el tema de la rivalidad con Argentina", expresó.