"Si me hubiera visto involucrado en algo así, me habría ido"

Mayne-Nicholls critica a Jadue

"Si me hubiera visto involucrado en algo así, me habría ido"

"Si me hubiera visto involucrado en algo así, me habría ido"

Andres Pina

Photosport

El ex funcionario de la FIFA se lanzó con todo contra el actual presidente de la ANFP por su relación con el "Caso Serrano": Jadue mintió descaradamente.

Cada vez que habla Harold Mayne-Nicholls, hay instituciones que tiemblan. La última vez que lo hizo fue para juzgar la adjudicación de Rusia como la sede del mundial 2018. Ahora conversó con ADN Deportes y criticó fuertemente al presidente de la ANFP, Sergio Jadue

La máxima autoridad del fútbol chileno negó hace unos años haber tenido lazos comerciales con Tomás Serrano, máximo accionista de Unión La Calera junto con Jorge Fuenzalida, ambos con pena de cárcel por "uso indebido de custodias". 

Sin embargo, en declaración judicial del 2009, Jadue reconoció que recibió un sueldo como dirigente cementero a través de Serrano Consultores, para no figurar como dirigente remunerado, lo que no está permitido. 

"Me deja una mala sensación. El fútbol es una industria donde todos los involucrados recibimos de alguna manera esquirlas de lo que le pasa a otro (...) Hay un tema que no es menor, un tema profundo y que debiera alguna instancia del fútbol chileno manifestar que eso no nos hace bien", aseguró Mayne- Nicholls.

El actual presidente de la ANFP señaló en el proceso que recibió dos millones de pesos mensuales, a nombre de la empresa de Tomás Serrano, para hacerse cargo de todos los temas deportivos del club.

"Si me hubiera visto involucrado en algo un 10% así, habría tomado mis cosas y me habría ido porque uno le debe a alguien más que los que te eligieron. Uno puede equivocarse, cometer errores (…) pero de ahí a mentir tan descaradamente en una situación donde la verdad se sabe a través de tribunales, yo me habría ido a mi casa calladito", agregó el ex funcionario FIFA en ADN.

Cabe destacar que los dueños mayoritarios de Unión La Calera antes mencionados, recibieron el año 2011 condenas de 15 y 11 años de prisión, respectivamente, por defraudar a clientes de la corredora Serrano McAuliffe y así poder financiar otros negocios, entre los que destacan un canal de televisión, una productora de TV, dos clubes de fútbol y una inmobiliaria.

Comentarios

Comentarios no disponibles