ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Refuerzo caturro

Wanderers se debate entre Vázquez, Caraglio o Mancilla

La busqueda del reemplazante de Roberto Gutiérrez ha resultado todo un problema para los caturros, pues aún no dan con el ariete adecuado.

Actualizado a
Los wanderinos dejan la cancha de Playa Ancha tras caer contra Cobreloa.
Jonathan MancillaPhotosport

La partida de Roberto Gutiérrez a Universidad Católica dejó un gigantesco espacio en la ofensiva de Santiago Wanderers, que en su segundo duelo en el Clausura cayó por 1-0, ante Cobreloa, como local.

Santiago Wanderers

El delantero anotó la mayoría de los goles en la gran campaña que los caturros cumplieron en el Apertura pasado (14 en total) y ha resultado muy difícil encontrar un reemplazante para los directivos.

Primero se habló del argentino Luciano Vázquez, quien desarrolló buenas temporadas en Ñunblense antes de emigrar a la segunda división de Qatar.

"Estoy en los trámites de regresar a Chile y ojalá se pueda dar. Quiero volver a un equipo que juegue copas. Me gusta Wanderers, pero veremos qué pasa", dijo el ariete en su momento.

Después apareció el nombre del también argentino Milton Caraglio. El atacante tuvo un desempeño destacado en Rangers y luego partió a Italia, pero ahora se encuentra en Vélez Sarsfield donde ha tenido muy poca actividad.

"Ojalá pueda venir Caraglio", dijo el entrenador caturro Emiliano Astorga. Sin embargo, El Mercurio de Valparaíso, aduciendo fuentes internas del club porteño, informó que la operación "prácticamente se cayó".

Con este panorama, emergió finalmente la opción del chileno Héctor Mancilla, quien hace algunas semanas fue presentado como flamante refuerzo de Tiburones Rojos de Veracruz. No obstante, todavía no puede actuar en el cuadro azteca, ya que no ha recibido la nacionalización mexicana.

"Espero que se puede resolver esta semana el tema de la carta (de nacionalización) para ya tener participación en el equipo", afirmó en México en el delantero, dejando en tela de juicio su posible llegada a Wanderers, aunque el trámite de su naturalización se ha dilatado más de la cuenta.