ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

astorga | S. wanderers

"Se pagó la deuda por el resultado injusto con Cobreloa"

El DT de Santiago Wanderers habló después del partido sobre el rendimiento de su equipo, la estrategia y Jorge Luna, quien también dio sus impresiones.

Actualizado a
El DT celebró el triunfo ante un duro rival como la "U".
Martin ThomasPhotosport

El técnico de los Caturros habló después de la victoria de Santiago Wanderers sobre la Universidad de Chile en el Estadio Elías Figueroa en Valparaíso.

"Contentos por el triunfo, necesitábamos sumar de a tres. Sobre todo con la U, que es difícil", partió declarando el técnico Emiliano Astorga, quien se mostró satisfecho con el fútbol de su equipo. "Hoy se pagó la deuda por el resultado injusto con Cobreloa. Leímos bien el juego de la U y le hicimos daño en los momentos indicados".

Astorga confesó que él y su equipo conocían los movimientos ofensivos de la Universidad de Chile que a ratos la deja al descubierto y enfatizó que son esos momentos los que se deben aprovechar. "Hubo momentos que sabíamos que se nos iban a venir con todo encima y debíamos resolver bien la contra con Jorge Luna. La idea era aguantarlos porque arriesgan demasiado y dejan espacio. Salimos rápido y logramos generar peligro", declaró el Flaco.

Además, el técnico del Decano tuvo elogios para el mediocampista Jorge Luna, quien volvió a jugar luego de perderse las dos primeras fechas y fue elegido como la figura del partido. "Es el jugador distinto, que le da la dinámica al equipo. Por eso que lo trajimos. Hoy jugó y lo hizo bien", finalizó Astorga.

Luna, quien se mostró activo durante todo el partido, con un excelente despliegue y habilitaciones incluidas, también tuvo palabras para el triunfo de su equipo. “He entrenado mucho para hacer un gran partido y con mis compañeros y todo el grupo lo pudimos sacar adelante”, expresó el argentino ex Estudiantes, quien además cree que el nivel del equipo sigue siendo del mismo calibre del Apertura“Creo que seguimos manteniendo el ritmo del torneo anterior, que es lo más difícil. Sabíamos que era una final importante para nosotros y por suerte nos llevamos el triunfo. Retomamos solidez desde atrás a adelante y eso es importante porque nos da mucha seguridad a nosotros".

El Semilla también contó que estaban esperando que la "U" descuidara el fondo, pues dijo que "los primeros 25’ minutos fue donde sabíamos que los teníamos que presionar, no dejarlos jugar. Después fuimos al descanso sabiendo que teníamos que seguir apretando, jugando, metiendo, porque son un equipo importante y si aflojábamos de esa manera hasta lo podíamos perder. Lo importante es que salimos bien, metiendo y a seguir jugando como lo venimos haciendo”, finalizó Jorge Luna.