ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

cobresal 4 - iquique 2

Contundente primer tiempo de Cobresal le dio los puntos

El equipo del argentino Dalcio Giovagnoli no conoce de derrotas en el Clausura 2015. Venció a Iquique en El Salvador y ascendió a la 3ra posición en la clasificación.

Actualizado a
Johan Fuentes celebrando el segundo gol de Cobresal
Oscar TelloPhotosport

El Estadio El Salvador fue el escenario en que Cobresal facturó una holgada victoria como local frente a Deportes Iquique, por la tercera fecha del Clausura 2015. El equipo minero está invicto en la tabla, suma dos victorias y un empate.

Cobresal

La buena actuación de Cobresal en el debut del torneo frente a la Universidad de Chile dejó buenas impresiones en el equipo de Giovagnoli. La siguiente fecha fue aún más positiva para los legionarios al vencer a Palestino en La Cisterna.

Sin embargo, Cobresal confirma su buen momento al ganar por segunda vez consecutiva en este torneo y encumbrarse entre los mejores en este inicio del clausura. La víctima fue Deportes Iquique, que no encontró su juego ni pudo marcar, si no hasta el segundo tiempo.

La apertura de la cuenta corrió por parte del delantero Matías Donoso apenas a los 5' minutos de partido, tras la gran contundencia que mostró Cobresal en el inicio.

Sólo nueve minutos más tarde Johan Fuentes estiró la ventaja sobre Deportes Iquique. Dos a cero en 14' minutos.

Cobresal siguió haciendo su juego, ordenado y compacto, por lo que la presencia del equipo seguía creciendo en El Salvador. Fue por esto que la contundencia de los mineros volvió a reflejarse en el marcador.

30' de partido y el mediocampista Francisco Sánchez encajó el tercero y comenzó a sepultar las ilusiones de los Dragones Celestes. Iquique se desmoronó después del tercero gol y dejó espacios imperdonables, que el local no desaprovechó.

A los 37', Ever Cantero puso la cuarta cifra de penal y la última piedra en la lápida de Deportes Iquique, aprovechando la confusión y el mal momento de los hombres de Acosta.

Para el segundo tiempo Deportes Iquique intentó levantarse, llegando incluso a descontar a través de Manuel Villalobos, quien dijo presente en el marcador a los 53' de partido, a penas a ocho minutos de iniciado el complemento.

Diez minutos después, Bogado quien había entrado por "Villagol", marcó el segundo descuento de Iquique. Descuento que también sería el último, en 63' de partido.

El partido finalizó y los puntos se quedaron en El Salvador, en casa de Cobresal, que con el triunfo suma 7 unidades en el torneo y se encumbra tercero en la clasificación, después de la Universidad de Concepción y la UC.

Por su parte, Deportes Iquique cae dos puestos hasta la décimo tercera plaza con tan solo 3 puntos.