ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giampaolo Pozzo

"Nadie creía en Alexis Sánchez cuando llegó a Europa"

El dueño de Udinese asegura que los grandes equipos de Europa no confiaron en Alexis. De lo contrario lo habrían tenido por 2 millones de libras.

Actualizado a
Alexis Sánchez no para de recibir elogios desde que llegó a Inglaterra.
BEN STANSALLAFP

Giampaolo Pozzo es el dueño de Udinese y el hombre que llevó a Alexis Sánchez al viejo continente. El empresario italiano habló con el diario The Sun y aseguró que en sus inicios, ningún equipo depositó la confianza necesaria en el delantero chileno. De lo contrario, se habrían ahorrado varios millones.

"Los grandes clubes, no sólo de Inglaterra, sintieron el acuerdo, pero hicimos bien en conseguir al jugador primero, cuando aún no era conocido. Nadie creía en él (cuando lo trajimos a Europa)", dijo Pozzo.

"Él quería firmar con nosotros, en primer lugar, porque quería venir a Europa y luego porque fuimos los primeros en creer en él", aseguró el dueño de Udinese.

Pozzo también confesó que desde que su club empezó a seguir los pasos del "Niño Maravilla" se sintieron atraídos no sólo por su juego, sino también por su inconfundible personalidad. "Nuestros veedores en América del Sur vieron sus incuestionables cualidades técnicas, pero desde el momento en que empezamos a seguirlo, notamos además en él una personalidad que estaba fuera de lo normal para un niño de esa edad ", declaró Giampaolo Pozzo.

Udinese compró entonces a Alexis Sánchez a Cobreloa en el 2006, por la cifra de 2 millones de libras, desde ese momento el club de Udine prestó a Sánchez a Colo-Colo y River Plate, para que sumara minutos y experiencia antes de volver a Italia.

Alexis, quien ya había logrado éxitos y títulos en Colo Colo y River Plate, floreció aún más en el equipo de Pozzo, por lo que se empezó a hacer un nombre, pero ahora en el viejo continente.

Luego de tres temporadas en Udinese, Sánchez ya estaba listo para partir a un grande y para retribuirle al equipo los 2 millones de libras y la confianza invertida en él.

Sánchez finalmente fue contratado por el entonces campeón de Europa: Barcelona. Equipo que pagó 30 millones de libras por sus servicios en 2011. Y después de tres temporadas con el club catalán, en el que anotó 39 goles en 88 partidos de liga, el Arsenal pagó 30 millones de libras para traerlo a la Premier League.

Hoy, Alexis Sánchez es el mejor debutante en la historia de la Premier League.